Resguarda tu vida

Resguarda tu vida

En Tesla Seguridad desarrollaron una aplicación para celular que cuenta con tres botones: botón de pánico, de asistencia y guardia virtual, todos en caminados a preservar la seguridad de la persona

Por Myryam Alonso de Humaran

En Baja California y en el mundo, el problema de la violencia de género es un fenómeno que ha ido en aumento, algunas mujeres evitan salir para no exponerse y otras lo hacen, pero con miedo, pensando en ellas Tesla Seguridad, una empresa dedicada a sistemas de seguridad corporativo y residencial, desarrolló una aplicación que lleva ese mismo nombre, el cual es como un “guardia de seguridad” virtual que actúa con solo presionar un botón, todo desde la comodidad de un celular.

La aplicación Tesla Seguridad tiene varias funciones, todas encaminadas al resguardo de la vida y el patrimonio, para ello cuenta con tres botones: botón de pánico, asistencia y guardia virtual. Cuando la persona siente que su vida corre peligro, presiona el botón de pánico y de inmediato se manda una señal de su ubicación e imágenes de lo que está pasando a su alrededor, todo queda grabado en el servidor y queda como evidencia en caso de que se requiriera. La central se comunica con la persona o con los contactos que previamente dio, en caso de que no la contacten, y de inmediato envía una unidad de apoyo al lugar donde se mandó la señal.

El segundo botón es el de asistencia, ideal para cuando se te poncha una llanta o tienes una emergencia médica; si este es el caso, el monitorista de la central te hará algunas preguntas clave para orientarte qué hacer en lo que llega la asistencia médica.

El tercer botón es el guardia virtual, una función muy adecuada a estos tiempos en los que algunas mujeres realizan sus ventas o compras por internet y recogen la mercancía en puntos desconocidos. Para ello, ellas avisan sobre la ruta que tomarán y el tiempo aproximado que los llevará, si salen de la ruta o exceden el tiempo sin antes avisar, se mandará una señal de alerta para que la central envíe una unidad.

La seguridad se compone de tecnología, en este caso la alarma, usuario y central, la cual es el tercer eslabón que puede descifrar una circunstancia. La finalidad de la aplicación Tesla Seguridad es darte herramientas para resguardar tu vida y tu patrimonio.

Con la contratación del servicio de monitoreo, la aplicación se descarga en 4 teléfonos y no es exclusivo de mujeres sino de toda aquella persona que desee sentirse protegida.

Tesla Seguridad es una empresa dedicada desde el 2005 a la seguridad corporativa, brindando sistemas de video vigilancia, sistemas contra intrusión, vigilancia auditiva, sistemas de detección de incendios, controles de acceso administrados remotamente y detección de inundaciones.

*La autora es directora de Tesla Seguridad y Lic. En Negocios Internacionales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta