Resaltan el esplendor femenino

Resaltan el esplendor femenino

 

En medio de pandemia, Andrea y Natali Lemus crearon Treat Yourself, una línea de piezas hechas a mano y personalizables en satén y seda diseñada para consentir y promover el autocuidado

Por Mónica Márquez

El 2020 fue un año difícil mundialmente, pero aun así Andrea y Natali Lemus, hermanas abogadas, emprendieron Treat Yourself, un proyecto que les cambiaría la vida y ayudaría a otras mujeres a consentirse y cuidar de su pelo y su piel.

Las hermanas Lemus heredaron el talento de su madre, diseñadora de vestidos de novia de alta costura en Baja California, y lo tradujeron en este proyecto que es Treat Yourself, una línea de piezas hechas a mano y personalizables en satén o seda.

Para conocer un poco más sobre Andrea y Natali y su marca, Mujer Actual platicó con ellas.

 

¿Cómo y cuándo nace la idea de crear?

Treat Yourself nace en pandemia, surge por la necesidad de consentirnos en casa, después de ataques de ansiedad que nosotras vivimos por la separación de nuestros seres queridos. Lo que empezó como un regalo entre hermanas para relajarnos de todo el estrés y miedo de la pandemia, se ramificó a scrunchies y fundas, hasta llegar a ropa de dormir; utilizamos parte de los talentos de cada una para incorporar elementos nuevos a la marca.

 

¿Quiénes son sus creadoras?

Andrea Lemus, tengo 25 años y soy estudiante de Derecho, nací en Tijuana, B.C., y antes de emprender el proyecto Treat Yourself participé en otros negocios como Atelier du Chien y SC Bazar.

Natali Lemus, tengo 30 años, soy abogada, nací en Tijuana, B.C. Antes de emprender con este proyecto, litigué como abogada por 6 años.

 

¿En qué consiste la marca Treat Yourself?

Treat Yourself es una marca enfocada al autocuidado. Contamos con piezas hechas a mano de materiales que benefician la salud de tu piel, pelo y mente. Nuestros materiales principales son la seda y el satén.

 

¿A qué público está dirigido?

Está dirigido a cualquier persona que esté buscando unos momentos de amor propio, principalmente a las mujeres, ya que queremos hacerlas sentir especiales.

 

¿Cuál consideran que ha sido la clave de su éxito?

Pasión a nuestro proyecto, el amor que le hemos tenido a esta marca lo tratamos de proyectar con cada pieza y eso lo recibe cada cliente cuando abre su paquete Treat Yourself.

 

¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que se han enfrentado y qué efecto tuvo en su negocio?

El emprender en pandemia, el cómo hacer llegar los productos a nuestros clientes de una manera segura, el adaptarnos a todas las normas de salubridad y el buscar nuestros materiales de producción mientras todo estaba cerrado.

 

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente dado que su proyecto nació justo en pandemia, una época difícil para todos?

Tuvimos una excelente recepción de la gente, ya que nos dimos cuenta que muchos estábamos pasando por la misma situación. ¡Todas necesitábamos momentos de amor propio!

 

En este momento, ¿Qué es lo que mayor orgullo les causa y por qué?

El haber logrado enfrentar los obstáculos que se presentaron durante la pandemia, ahora nos damos cuenta de que nada es imposible y todo tiene solución. Esos aprendizajes son lo más valioso que nos llevamos de este negocio.

 

¿Qué consideran que debe tener en cuenta un emprendedor antes de iniciar con un proyecto?

Paciencia y perseverancia.

 

¿Qué consejo les darían a otras mujeres emprendedoras?

Que no tengan miedo, no hay nada que no se solucione y nada que no sea un buen aprendizaje en esta vida.

 

CONTACTO
  • Instagram: @treatyourselfkit
  • Facebook: @treatyourselftj
  • Correo: treatyourself.com.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta