Regreso a clases en Baja California sería hasta junio

Regreso a clases en Baja California sería hasta junio

Se evaluará las maneras en que se retomará el ciclo escolar

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, que próximamente se estará evaluando el cómo se podría llevar a cabo el regreso a clases.

“La semana próxima, vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar no sólo el reinicio de clases, sino cómo recuperar lo que se ha perdido”, explicó el mandatario nacional.

Hugo López-Gatell, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que recomienda que la “Jornada de Sana Distancia” se extienda hasta el 30 de mayo, pero en lugares que no han sido afectados por el coronavirus la jornada terminaría el 17 de mayo.

Esto permitiría que prácticamente algunas escuelas del país puedan regresar a clases normales a partir de mediados de mayo, por lo cual, se debe establecer cómo se llevaría a cabo lo que resta del ciclo escolar.

AMLO mencionó que se pedirá la opinión de especialistas en educación y en pedagogía para que puedan asesorar sobre las maneras en que se debe retomar la educación después de una crisis, como lo es la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no todas las regiones del país podrían regresar a las actividades cotidianas este 17 de mayo, las zonas de alto riesgo de contagio se mantendrán en cuarentena hasta el 30 de mayo.

Baja California sería uno de los estados en los cuales, se tendría que esperar hasta el final del próximo mes para reiniciar las actividades educativas y laborales. Esto principalmente por la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 que han sido diagnosticado en la entidad.

Hasta el momento hay 515 casos confirmados de coronavirus en todo el estado; Tijuana presenta 280 de ellos, Mexicali tiene 207, Tecate 17, Ensenada 5, Rosarito 4 y San Quintín 2.

En número de muertes, Tijuana asciende a 32, Mexicali a 20, Tecate a 3, Ensenada a 1 y San Quintín a 1, en total 57 defunciones contabilizadas en Baja California.

Con información de San Diego Red

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta