Recomendaciones para leer esta Navidad con tus hijos

POR MARITZA GONZÁLEZ

Leer con los hijos pequeños, vivir esos momentos de cercanía con ellos compartiendo bellas historias, es una de las experiencias más hermosas de ser padres y de convivir en familia.

La época de Navidad es una magnífica oportunidad para acercarse con los hijos y compartir una buena historia, especialmente si ésta viene cargada de mensajes positivos, y de valores que son importantes para nuestra familia.

Un árbol de Navidad, un chocolate caliente, un buen cuento y tus hijos; se convierten en momentos que les aseguro permanecerán en sus recuerdos por toda su vida.

Así que en esta ocasión en lugar de recomendar un libro, decidí compartirles mis tres libros favoritos para leer en Navidad.

EL EXPRESO POLAR de Chris Van Allsburg

Sin lugar a dudas, éste es mi libro favorito. Todavía conservo la edición que leí con mis hijos, ya con algunas hojas sueltas; es un libro muy especial para mí.

En la Nochebuena, Billy, un niño de 8 años, espera en su cama la llegada del trineo de Santa Claus. Ha comenzado a dudar y a perder la esperanza de seguir creyendo en que Santa Claus existe, y en toda la magia que la Navidad significa, pero es sorprendido por un tren que se ha detenido frente a su casa. Billy sube a bordo e inicia un viaje increíble al Polo Norte.

En este viaje descubrirá que el espíritu de Navidad permanece en todos, cuando verdaderamente crees en él.

Un libro con una historia mágica y bellas ilustraciones, que nos recuerdan que los sueños pueden convertirse en realidad.

CUENTOS DE NAVIDAD de Charles Dickens

Probablemente el cuento más famoso de Navidad, fue escrito en 1843 por Charles Dickens. Ningún otro escritor ha logrado describir el verdadero espíritu de la Navidad tan magistralmente como él; un clásico de la literatura.

Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre malvado, huraño y tacaño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades, debido a la visita de tres fantasmas: el espíritu del pasado, del presente y del futuro.

El espíritu del pasado le hace recordar a Scrooge su infancia y juventud llena de melancolía. El espíritu del presente  le muestra la situación de su empleado Bob, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebran la Navidad. Le muestra a su sobrino, Fred, festejando y comentando que nadie quiere la presencia del avaro.

El espíritu del futuro le muestra el destino de los hombres avaros, la muerte del hijo de su empleado y su propia tumba.

Ebenezer Scrooge despierta de su pesadilla y decide convertirse en un hombre diferente, un hombre generoso y amable, que celebra la Navidad y ayuda a quienes lo rodean.

Es un cuento de Navidad perfecto para educar a los hijos en los valores de la generosidad, la humildad y la humanidad.

LA NiñA DE LOS FÓSFOROS de Hans Christian Anderson

Este es un cuento clásico para niños, escrito por el poeta danés Hans Christian Anderson.

La historia sucede en Navidad, y aunque tiene un final triste, podemos extraer una muy buena moraleja del cuento.

Se trata de una lección de compasión por aquellas personas que tienen menos suerte que nosotros. Una lección muy importante en los tiempos en los que estamos viviendo.

Estos son sólo tres cuentos, de los muchos que podemos encontrar para compartir en familia esta Navidad. Sea cual sea el título que escojan, lo más importante será crear y compartir esos bellos momentos en familia. ¡Felices Fiestas!

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta