Raíz con Historia Camote

Raíz con Historia

Camote

Redacción Salud Actual

En los días cercanos al Día de Muertos, se prepara un dulce en forma de papilla con el camote amarillo; mientras que el morado es reservado para lucirse en la ofrendas de esta mística fecha.

El camote es un alimento de temporada que además de ser un buen elemento en la cocina mexicana también tiene múltiples beneficios.

El camote es rico en carbohidratos, vitaminas C, B6 y A, minerales como el potasio, fibra y compuestos antioxidantes.

Los camotes tienen grandes beneficios para la salud, como: reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, además de ayudar a reducir la re absorción del ácido úrico en los riñones des azúcar en la sangre aumentando la sensibilidad a la insulina: y reduce la inflamación del hígado además de ayudar en la producción de enzimas antioxidantes; controla la hipertensión, trata la enfermedad de la gota, reduce el estrés oxidativo, la infamación, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas, controla la diabetes y frena el envejecimiento prematuro.

DATOS CURIOSOS
El camote o batata es un tubérculo, cuya palabra deriva del náhuatl camotlí, es irregular, voluminoso, alargado y puntiagudo en sus extremos.
» Según la variedad puede medir de 25 a 30 centímetros de largo y ser de corteza parda, amarilla, rosada o morada; mientras que su pulpa puede ser blanca, amarilla o violeta.

El camote aporta hasta 6.5 gramos de azúcar por cada 100 gramos; por esta misma razón recomiendan no solamente servir con miel o endulzantes que puedan agregar mucha más azúcar de vez en cuando, también es importante consumirlo en distintas maneras: salteados, asados o al vapor.

También es la verdura que se asocia con un platillo típico de “Thanksgiving”, la encontramos en cualquier menú o mesa en ese día tan especial.

“Fuente: www.mejorconsalud.as.com.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta