“Punto de Equilibrio”

“Punto de Equilibrio”

 

Por Rocelia Ramos

 

¿Cómo es una relación de amor con buen trato y equilibrio?

Alguna vez escuchaste decir… ¿Yo no tengo suerte en relaciones o en el amor?

La mayoría de las personas pensamos que la manera de relacionarnos es normal y vamos por la vida equivocados.

Hace un par de años descubrí en una entrevista que hice a una gran terapeuta de nombre Elena Hernández de la CDMX, creadora de “la psicología es amarte”, donde nos explicaba la importancia de saber, qué entendemos o qué creencias tenemos con el significado de “maltrato o buentrato” y dirás, lo escribí mal, pero no, la palabra “buentrato” con las palabras juntas ya existe a través de Fina Sanz, doctora en Psicología y sexóloga, que reivindica el ‘buentrato’.

 

¿Cuál es la relación que tienes contigo misma?

De sentirte bien, aceptada, valorada, reconocida y amada por tu familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo y ante la sociedad.

Pero antes que nada nos dice la especialista, que lo más importante es saber cuál es la relación contigo misma de “buentrato”, si sabemos poner límites con nuestros padres, hermanos, amigos, pareja, hijos y en las empresas.

 

¿Qué es el “BUENTRATO” en una relación?

Tiene que ver con la conducta que llevas hacia otra persona de bienestar, el lenguaje y expresión de tu cuerpo que llevas al comunicarte, la expresión facial, el tono de voz al expresar felicidad.

Si iniciamos mejorando y construyendo la relación desde el amor y buen trato con una misma, tendremos buenas relaciones con las personas que lleguen a nuestra vida.

Es el amor que transmitimos al relacionarnos con otros, es parte de una conexión.

 

¿Qué es correcto de acuerdo a nuestras creencias?

A las mujeres nos han educado desde niñas a ser tranquilas, no defendernos, que es un juego los pequeños golpecitos que da el amiguito en la primaria, la pareja o en un noviazgo o entre compañeros de trabajo.

En una ocasión vi a una niña donde el niño le daba golpecitos en la frente y la niña no decía nada, tendríamos que ver que interpreta esa niña con esos golpecitos como comenta la terapeuta, ya que a veces decimos “es que al niño le gustas” y  empezamos a normalizar el maltrato desde un empujón.

Es importante como ponemos límites en nuestro cuerpo, mente y espacio.

¿Cómo saber que una relación va a funcionar y está en equilibrio?

Cómo autora y creadora de la filosofía de “Punto de Equilibrio” llevo 5 principios que todo ser humano necesita aplicar en su vida personal, familiar y profesional.  

El primer principio se llama “Base del éxito”, que son los valores, principios  y creencias.

Desde un inicio puedes saber si una relación va a funcionar, porque si tú entiendes el significado de tu valor y el de la otra persona, sabrás como llevar tu conducta ante la vida.

Dos personas pueden tener el mismo valor pero diferente significado y cuando sabes que ya no es el mismo significado puedes predecir que ya no va a funcionar, ya no van por el mismo camino.

Es como el valor de compromiso, para muchas personas el significado es diferente por lo tanto en una relación de pareja, con tu vida misma o en la empresa, funcionará o no funcionará por el solo hecho de entender cada quien de diferente manera el significado del mismo valor.

¡No hay más ciego que el que no quiere ver!

Pues tú tienes la repuesta frente de ti con algo tan sencillo como el significado que le das a los valores, que conducen tu conducta.

La educación no solo es terminar una carrera, maestría o doctorado.

Una persona educada en su desarrollo personal, es una persona más consciente y feliz para tomar decisiones con equilibrio.

Dejemos de normalizar una relación de maltrato, porque no nos damos cuenta de lo que hacemos o lo que nos hacen, porque lo vemos normal.

Puedes entrar a ver el vídeo de la entrevista completa que hago a través del código QR.

*La autora es de la firma “Punto de Equilibrio”, Coach empresarial y autora del libro Best Seller “Cómo transformar tu vida y profesión con éxito”.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta