Pregúntate a ti misma esto si tienes miedo a enamorarte

Pregúntate a ti misma esto si tienes miedo a enamorarte

El miedo

shutterstock_443500444

El miedo a enamorarte puede resultar contraproducente. Después de esperar con ansias un buen partido, por fin lo encuentras. No obstante, algo te frena. Lo que haces es ponerle cientos de peros para regresar a tu soltería. En tu cabeza rondan muchas preguntas. ¿Estaré lista para un compromiso? ¿No sería mejor quedarme soltera? Te cuestionas si esta relación que se presenta realmente es lo que tú quieres.

El temor ante una relación formal es de lo más normal. Sin embargo, tienes que aceptar que este comportamiento puede provocar que en algún punto pierdas a una persona que podría ser realmente valiosa. Es un momento de resistencia, ya que estás acostumbrada a no salir de tu zona de confort.  Entonces no estás segura de asumir el riesgo.

Para resolver qué es lo que realmente deseas puedes responder con sinceridad a estas sencillas preguntas. Tu respuesta te dará claridad.

1.- De aquí a 10 años, ¿te gustaría estar con o sin pareja?

shutterstock_189705860

Si de plano no ves la posibilidad de tener pareja estable en un futuro cercano, está bien. Solo tienes que establecer prioridades. Si tú quieres tener una familia o una pareja para pasar el resto de tu vida es importante que te abras a la posibilidad. Si conoces a alguien puede que tampoco sea el indicado, pero si dejas de intentarlo ahora nunca podrás encontrar a alguien especial.

2. ¿Te agradaría tener una historia de amor propia?

shutterstock_298731920

La ilusión del amor debe ser real para que tu deseo se cumpla. ¿Quieres saber si realmente estás preparada para amar otra vez? Esta es una de las señales más obvias. Tener una historia de amor propia te ilusiona mucho. Estás fuera del juego de los amores de una noche y todo aquello que pueda comprometer una buena relación.

3. ¿Te gustaría inspirar a otras personas?

shutterstock_386941060-1

El amor de pareja inspira. No son muchas las parejas que el día de hoy presumen que tuvieron un amor para recordar. Si añoras ese tipo de relación no hay ninguna razón por la cual no puedas tenerla. Deja de sentir miedo a enamorarte, el destino te llevará por el camino correcto para encontrar lo que buscas. Pídeselo, te aseguro que llegará, y cuando lo haga no huyas dale la oportunidad.

4. ¿Qué tan dispuesta estás a recibir amor?

shutterstock_371401672

No tengas miedo a equivocarte de nuevo, amar es conocer y también dejar ir lo que no sirve. Cuando estés dispuesta a dejarte llevar por el amor correcto (uno que en realidad valga la pena) la experiencia será hermosa. Ten cuidado al buscar una pareja, debes saber que de acuerdo al tipo de hombre que quieres es donde debes buscar.

5. Si decides dejar de intentar en el amor, ¿no te vas a arrepentir antes de morir?

shutterstock_184927880

Darle la espalda a tus emociones y, aún más, a tus sentimientos puede traer un oscuro fin para ti. Después de todo, nadie debería morir sin conocer el amor. Y si no estás dispuesta a buscar el amor de pareja, por lo menos considera encontrar el amor hacia ti misma. Tener amor hacia ti te volverá una mejor persona, pues serás consciente de lo maravillosa que eres.

No tengas tanto miedo a enamorarte, vive el amor que tienes dentro de ti. Busca una buena pareja solo necesitas algunas claves para saber que es el indicado.

Cortesía y derechos: YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta