¿Por qué correr?

Por Arlene González

¿Correr yo? Jamás me imaginé que eso era para mí, no creía que sería capaz, pensaba que el correr sería algo imposible, que era difícil, en fin mil excusas, ¡pero como se me antojaba! Hasta que un día lo intenté y hoy a casi tres años llevo más de 20 carreras entre 10km, medios maratones y mi primer maratón. El correr me ha ayudado a retomar mi vida en muchos sentidos. ¡Correr es mi pasión!

Por nuestro estilo de vida a veces estamos un poco desconectados de nosotros mismos, estamos al pendiente de nuestras cosas como nuestros hijos, pareja, familia, trabajo y algunas otras actividades y eso nos causa hasta cierto punto no estar en sintonía de lo que realmente nos crea una pasión en la vida, esta pasión hace que funcionemos mejor como individuos.

Cuando logras esa conexión del alma, cuerpo y mente, ahí te reencuentras y sale lo mejor de ti y ¿qué crees? El correr te crea esta conexión. Además de que correr te brinda una gama de beneficios de salud como: disminución de presión arterial, niveles de colesterol mejorados, resistencia cardiaca, pérdida de peso y mantenimiento de peso entre otras más.

Tanto correr como caminar mientras se haga de manera regular te brindarán todos estos beneficios y así mismo te crearán esa “euforia de corredor” lo cual es la liberación de endorfinas que nos hacen sentir mejor y cuando nos acostumbramos a ellas tenemos esa necesidad de hacer ejercicio y así experimentar esa sensación.

Así de esta forma nos hacemos más regulares y más disciplinados en este estilo de vida y eso es sin duda el mejor beneficio que podemos obtener.

¡Anímate! Date la oportunidad de practicar este deporte el cual se convierte en un estilo de vida y si lo haces de forma adecuada te darás cuenta de qué tan beneficioso es. En ti está tomar el primer paso, aquí te daré las herramientas para tu éxito en esta iniciativa que estás apunto de iniciar. “Empieza por soñarlo, hazlo y conquístate”

*La autora es fundadora de “Latinas a Correr Binacional”

*Síguela en su página de Facebook aquí  

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta