Pedro Augusto Velarde Padilla

Pedro Augusto Velarde Padilla

Director general de ZIBARIS Hospitality

 

ESTE SOY YO…

Originario de Guadalajara y amante de la cocina, la vida me llevó a Tijuana para convertirme en un orgulloso Tijuanense y firme promotor de la gastronomía de esta ciudad. Mi amor por la comida empezó por tradición familiar y mi amor por los mariscos comienza en las afueras de Mazatlán, donde por primera vez probé un aguachile de camarón en una carreta; y luego, poco tiempo después, por azares del destino, al encontrarme con la comida japonesa, entendí que la única manera de poder honrar la calidad y potencial del producto del norte de la república sería por medio de la disciplina y del ojo japonés, así logrando enaltecer la calidez de la esencia norteña para terminar en lo que ahora quiero exponer al mundo como El Nikkei Norteño.

¿Te consideras un artista de la cocina?¿Por qué?

No, no soy un artista de la cocina, ni chef como la gente entiende el término, sino que me considero un curador de experiencias gastronómicas, cuyo objetivo es hacer a la gente feliz.

 

¿Rompes las reglas en tu cocina?

No, porque no hay reglas en mi cocina, más que la única -que más que regla es una filosofía- que es hacer feliz a la persona que me dé la oportunidad de servirle.

 

Compártenos un secreto de tu cocina

Siempre busca los mejores ingredientes.

¿Cuál consideras la clave de tu éxito?

El entender que mi chamba es sembrar semillas y convencer a todo mundo que me ayuden a regar el árbol para después compartir sus frutos, y así crear un sentido de esfuerzo colectivo robusto y recíproco. La convicción personal y grupal que logra esta dinámica, en mi experiencia, es el arma más efectiva para el éxito.

 

En qué eres diferente a los demás restauranteros.

En que tengo el equipo mas verga del mundo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta