Paulina Montenegro, flores para expresar los sentimientos

Paulina Montenegro, flores para expresar los sentimientos

 

Por Janet S.

 

Crecer en una familia numerosa y muy unida que gusta de celebrar fechas especiales, cumpleaños, con una mamá detallista que demuestra su agradecimiento o felicidad con flores despertó en Paulina Montenegro la idea de convertir ese gusto en un negocio donde los detalles y el buen gusto sirvieran para expresar sentimientos. Así surgió La Floweria.

“Mi mamá siempre llegaba a las fiestas o reuniones con un ramo de flores y a veces yo le ayudaba a prepararlos, luego ya con esta idea de iniciar un negocio, tuve el gran apoyo de una amiga de ella que se dedica a este negocio a gran escala, ahí aprendí mucho sobre el trato y el cuidado que deben tener las flores”.

El apoyo que ha tenido Paulina, quien aún estudia la preparatoria, la impulsó a pensar en diseños sencillos pero atractivos para cada uno de sus arreglos, busca explorar con flores menos comunes, ir más allá de las rosas, darle más colorido y sumar un sello especial en cada ramo o arreglo.

“Busco ofrecer diseños originales en tamaños pequeños o medianos, nada ostentoso o rebuscado, busco ofrecer una forma de expresar los sentimientos a través de las flores. Trabajo solo por pedido y los entrego en las fechas acordadas”.

La juventud de Paulina le brinda la ventaja de sentirse cómoda con el comercio digital, su creatividad le facilita el manejo de las redes sociales como herramienta publicitaria y su amplio círculo de amistades le permiten crecer y ser recomendada cada vez más, lo que se traduce en más clientes y ventas.

“Esos temores que uno tiene por la falta de experiencia se van disminuyendo cuando ves que tu producto es pedido, te pagan por él y recibes comentarios positivos o sugerencias que te ayudan a irlo mejorando. En mi caso ha sido importante tener el apoyo de mi mamá y la confianza de mis clientes que poco a poco se hacen más”.

Entre los planes de Paulina destacan mantener este servicio de venta de flores en línea y poco a poco extender sus puntos de venta y difusión, para ella el comercio en línea es una gran herramienta de negocio y confía en que será la forma de mantenerse como micro empresaria. Sus pedidos los recibe vía inbox directamente en su página de Facebook.

 

Contacto

La Floeria

Facebook: @LaFloweria

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta