Omar Valenzuela Lugo

Omar Valenzuela Lugo

Omar Valenzuela Lugo

Especialidad: Pescados y mariscos

Restaurante: Encuentro Guadalupe, Valle Guadalupe

 

¿Por qué decidiste ser chef?
— Creo que sólo llego un momento que se dio. Empecé ayudando a mi hermano que era repostero; tenía su deli de comida italiana, al que ayudaba por las tardes mientras también trabajaba en una cafetería. Ahí me di cuenta que me llamaba la atención el proceso de todo lo relacionado a los alimentos y creo que al final, tomé la decisión correcta.

¿Cuál es tu propuesta culinaria? 

— Me gusta cocinar vegetales, pescados y mariscos, aparte al tener huertos en varias partes de la propiedad nos ha ayudado a involucrarnos más, ser más conscientes y creativos.

¿Cómo describirías tu estilo en la cocina?

— Creo que somos arriesgados, nos gusta el humo, las etapas inusuales de la planta y los vegetales. En presentaciones a veces buscamos toques femeninos, pero la verdad en el último paso no pensamos mucho las cosas, solamente nos dejamos ser.

 

Entre tanta competencia, ¿qué consideras que te distingue como chef?

— En verdad no creo que seamos competencia unos con otros, al contrario, todos intentamos hacer que el comensal salga feliz, y si lo vemos de esa manera, todos somos un equipo. Como distintivo puedo decir que nos gustan las combinaciones
inusuales.

 

¿Qué opinas de esta nueva generación de chefs que está dejando huella en BC?

— Que ojalá y siga creciendo, pero de una manera ordenada, estamos en un lugar privilegiado a nivel mundial y hay que aprovecharlo.

 

En breve…

  • ¿Qué no puede faltar en tu cocina? Leña
  • ¿Tu platillo favorito a preparar? Caldo de papas con queso.
  • ¿Qué es lo que te hace agua la boca? Los taquitos de huevo con jamón de Los Farolitos.
  • ¿Qué chef admiras de BC? Javier Plascencia y a David Castro, los dos siendo ejemplo de cómo hacer las cosas.
  • ¿Qué platillo no se deben perder de tu restaurante? Creo que el menú degustación o la lobina con mejillón ahumado son una excelente opción.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios