Negocios y problemas transfronterizos en tiempos de COVID-19

Negocios y problemas transfronterizos en tiempos de COVID-19

Por Grupo de Contreras Law Firm

Todos los negocios tienen sus retos y algunos vienen con complicaciones mayores, sobre todo en estos tiempos tan difíciles donde todo se hace más lento y un tanto más delicado por la pandemia.

La modernidad y la globalización estrechó los vínculos de negocios mundiales. Hoy en día es posible vivir en un lugar, y hacer tratos comerciales con personas y empresas de otros países y en otros idiomas. Este tema es mucho muy común para todas las personas que viven en una frontera como la nuestra: Tijuana – San Diego.

 

Empresarialmente siempre debemos estar protegidos

Esta bella frontera ofrece oportunidades espectaculares y por lo mismo siempre hay que estar protegido y conocer todos los derechos y las responsabilidades involucradas.

Las oportunidades además de aumentar las posibilidades de éxito, ganancias, y límites, también acarrean, problemas, discordias y luchas que se tienen que resolver de forma legal y profesional.

Entendiendo que la frontera hoy en día tiene cruce limitado y reconociendo que los problemas no esperan, y que si no se atienden en el momento, pueden crecen y se pueden complicar más allá de lo que uno quisiera. Entonces es importante contar con el apoyo y la experiencia del bufete de abogados de Contreras Law firm.

 

Ponte en manos de quienes conocen las leyes de California

Este grupo tiene como una de sus especialidades, conocer y cuidar que las leyes aseguren que los negocios están protegidos. Les ofrecen a sus clientes la seguridad y la confianza de que hay un grupo de personas que los amparan, aun si ellos viven en otro país y tienen trato comercial con alguna empresa en el estado de California.

Tener un representante legal en el país donde se tiene que negociar la pelea o el mal servicio es básico.  La presencia física es vital para poder enfrentar y resolver cualquier disputa que se tenga.

 

Existen 2 distintas categorías de litigio cuando se trata de litigios transfronterizos

 

  1. LITIGIO CONTRA EMPRESAS DE CALIFORNIA. Cuando la empresa es de otro país, pero hace negocio con una empresa constituida en cualquier cuidad del estado de California.
  2. LITIGIO CONTRA LAS EMPRESAS EXTRANJERAS. Cuando la empresa está basada y constituida en el estado de California, pero el trato fue con cualquier negocio que no tiene cede en EU.

 

La realidad es que los LITIGIOS TRANSFRONTERIZOS nunca son sencillos, pues los problemas que se busca resolver y negociar, incluyen: culturas, intereses e idiomas distintos, por lo que el cuidado de las leyes debe ser más estricto para evitar más contrariedades.

Cuanto más complejas son las empresas involucradas, las cuestiones se vuelven más complejas. Cuanto más complejas sean las cuestiones, la experiencia se vuelve más importante.

La experiencia de los Abogados Contreras Law Firm en San Diego para el litigio transfronterizo es una garantía.

Llama hoy para hacer tu cita, si no puedes cursar no importa, las llamadas virtuales son otro servicio que este grupo a implementado con el fin de servir y proteger a su clientela.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta