Necesitamos Mexicanos Valientes

Por Alejandrina Seaman

Estamos entrando al mes de septiembre, y como cada año en nuestro país celebramos las fiestas patrias. Las calles principales se llenan de colores. Los vendedores de banderitas y otros artículos alusivos a la fecha, están en cada esquina anunciándote la llegada del grito de independencia. Un mes con mucha fiesta: comida mexicana por todos lados, conciertos, música, en fin, una gran cantidad de eventos que alegran la ciudad y a su gente.

Sin embargo, hay algo importante que debemos analizar y reflexionar:

 

¿Realmente te sientes mexicano?

El mexicano ha sido percibido y criticado por otras culturas (principalmente la anglosajona) como personas flojas, sin aspiraciones, poco creativas y poco talentosas. Hasta nosotros mismos nos creemos estas palabras. Desafortunadamente sabemos, con sus honrosas excepciones, que existen muy pocos mexicanos que han sobresalido en algún área de la ciencia, tecnología, arte y deporte, a pesar de que hay mucho talento en nuestro país.

Ser mexicano puede representar ser un individuo con pocas oportunidades, que tiene que aguantar la corrupción y al mal gobierno que ha administrado nuestros recursos a su conveniencia.  Aunque no somos el único país que sufre de estos males, en México por ser tan rico en recursos naturales, ni por error debería existir tanta pobreza (por ejemplo).

El mexicano ha sido atacado, ultrajado y separado de sus raíces por otras culturas con mayor poder adquisitivo, mexicanos quienes buscando un mejor estilo de vida, han arriesgado sus vidas y la posibilidad de no volver a ver nunca más a sus familias.

 

Mexicanos al grito de Guerra

Por ello, este mes quiero invitarte a ser el mexicano que nos enseñaron nuestros antepasados, aquellos héroes que lucharon y entregaron su vida por ver este país y a su gente libre; realmente independiente. Hombres y mujeres con convicción, con valores, que amaban realmente a su patria y luchaban por verla mejor. No defraudemos a quienes dieron su vida en la lucha, sigamos peleando cada día sin armas, sólo con nuestra buena disposición y actitud.

Si realmente te sientes mexicano e independiente de otras culturas, transmite con tus acciones el apoyo que le das al país, y eso se logra no sólo festejando este 16 de septiembre, sino cada día de tu vida: al llegar puntual a tu trabajo, al hacer las cosas mejor cada día; dando más de lo que esperan de ti. No permitir ni agacharte ante injusticias, sólo porque piensas que a ti no te afectarán. Y lo más importante, si tú ya has avanzado y te ha ido bien: ¡ayuda a otro mexicano a que lo haga también!

Sé el mexicano que quieres que otras naciones del mundo vean. Los mexicanos somos creativos y talentosos por naturaleza, pero a veces nuestra flojera no nos permite demostrarlo. ¡Avanza por más!, no te conformes. y grita con todas tus fuerzas que ¡VIVA MÉXICO!

 

correo:

alexaseaman@hotmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta