Mujer, recupera tu derecho de vivir y ser feliz

Sanidad interior

Mujer, recupera tu derecho de vivir y ser feliz

Las heridas emocionales tienen la capacidad de llegar muy lejos. Sus alcances no solamente afectan a la persona herida, sino a la familia, a los hijos, los amigos, compañeros de trabajo y hasta a las generaciones aun no nacidas

 

Por Dr. Sergio Díaz

 

Hoy quiero compartir contigo que, en mi opinión, es uno de los temas de mayor impacto para el ser humano: Sanidad interior, como una de las mejores experiencias que te pueda suceder. Librándote de toda raíz de amargura, de todo resentimiento y limitaciones en tu vida. A la vez, desatando tu potencial como mujer, madre, esposa, amiga y empresaria exitosa, logrando la mejor versión de ti. Y, en el proceso, ser de grande ayuda y mayor influencia en los tuyos.

La “sanidad interior” hace referencia al intento de sanar a las personas de los efectos negativos emocionales y experiencias dolorosas de su pasado. Son esas heridas causadas en tu psiquis que sufren las personas como consecuencia de sucesos negativos en su vida, que te afecta de forma dramática, causándote dolor emocional.

Heridas que dejan huella

Estas heridas han dejado huellas en ti y por eso sufres. Alteran tu personalidad, afectan tu actitud y también tu comportamiento, tratas de evitarlo y huyes como un mecanismo de defensa al no haber sido capaz de superar tu dolor.

Por lo tanto, hasta que no sanes tu relación con la persona más importante de tu vida -tú mismo-, jamás sanarás tu relación con los demás. Si, las heridas emocionales tienen la capacidad de llegar muy lejos. Sus alcances no solamente afectan a la persona herida, sino a la familia, a los hijos, los amigos, compañeros de trabajo y hasta a las generaciones aun no nacidas.

Mientras tanto, al no superar las heridas, seguirás engañándote tú misma, diciendo: “No le hago daño a nadie”. Ignorando los estragos en el bebé no deseado, la vida abortada, las oportunidades desaprovechadas, los negocios perdidos, el odio y la amargura en el alma, el matrimonio infeliz y eventualmente, el divorcio, que todo esto son la evidencia de que el daño no se limita a la persona afectada, causando el mismo dolor e infelicidad en los demás.

La felicidad consiste en una serie de decisiones y tú puedes lograrlo. Solo recuerda que, hasta que no vacíes tu interior del dolor, no podrás llenarte de todo aquello que te hace feliz.

 

Sé libre

Te comparto tips para recuperar tu derecho de ser libre, de amar, ser amada y lograr tu verdadera felicidad:

  • No puedes sanar lo que te niegas afrontar. Si no reconoces que existe un problema, seguirás con el mismo dolor hasta el día de tu muerte.
  • Deja de hablar de cambiar el mundo o las circunstancias, mejor cambia tu primero.
  • Aprende que tu felicidad es una disposición del corazón y no una condición de las circunstancias. No busques que algo o alguien te haga feliz. Tú eres la única responsable de tu felicidad.
  • Recuerda, para esforzarte hacia el bello futuro que te espera, tienes que dejar lo que quedo atrás.

Amiga, el hecho de que pudiste haber sido víctima de experiencias penosas y relaciones traumáticas, no te excusa de tu responsabilidad de liberarte de sus efectos. Mejor perdona y deja ir esas experiencias, personas y busca tu nueva vida que te espera con nueva paz y alegría.

 

*El autor es Consultor Empresarial y Conferencista.

 

CONTACTO

Portal: sergiodiazcoach.com/

Facebook: drsergiodiazoficial

APP Móvil: invermovil10.mobi/drsergiodiaz/

Teléfonos: 664.242.2140 – 619.7376544 – 686.265.9803

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta