(664) 216 1512 y 13 ventas@revistamujeractual.com
En el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, te presentamos a profesionistas exitosas en diferentes ramos, en las que el trabajo y la dedicación son parte de su éxito

Por Mónica Márquez

Empoderadas y seguras de sí mismas, poco a poco las mujeres mexicanas se van abriendo paso en diferentes sectores; ahora, su rol en la sociedad cada vez toma mayor relevancia y su desempeño en la industria de la belleza, de la manufactura, o bien, de la salud o la gastronomía, es reconocido.

En el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, te presentamos a 10 profesionistas exitosas en diferentes ramos, 11 mujeres empoderadas en las que el trabajo y la dedicación son parte de su éxito.

Giovanna Bazán

Directora de Antetodo Marketing

Giovanna es una joven empresaria al frente de Antetodo Marketing, una agencia especializada en crear contenido de valor para empresas. Son una solución digital para tu negocio.

“Mi gran ejemplo es mi mamá, una mujer empresaria que logra todo lo que se propone y me enseñó que, ante cualquier situación, siempre se encuentra el Cómo SI. Las limitaciones están en no tomar acción. Hoy, las mujeres estamos unidas, y mi consejo emprendedor es: ponerle fecha al sueño, a tus metas establecerle un plan de acción y dedicar todas tus energías a cumplirlo. Los altibajos te ayudarán a crecer y transformarte en una empresaria exitosa.

“Es importante también pertenecer a grupos, comunidades que compartan los mismos ideales y se apoyen, es por eso que yo soy orgullosa miembro de Jóvenes Coparmex Tijuana”.

@giovannamirena
@antetodomarketing

Alivick Macías

Fundadora de Soy Matriarca

Alivick es creadora de Soy Matriarca, un blog donde se honra y reconoce la labor de la mujer dentro y fuera del hogar, un espacio seguro donde a través de entrevistas nos comparten sus historias de vida.

¿Cuál es tu sueño profesional?
“Creo que toda mujer debe ser reconocida y dar a conocer su historia de vida… y un sueño que nos encantaría lograr con este proyecto es poner en alto el nombre de la mujer bajacaliforniana y todas las matriarcas que nos rodean y, sobre todo, seguir aportando poder a esas nuevas generaciones de mujeres fuertes”.

¿Cómo, a través de tu emprendimiento, luchas contra la violencia de género?
“A través del valor que le damos a cada una de las mujeres que entrevistamos, de reconocer su historia de vida, del empoderamiento y la empatía. Quiero resaltar que en este proyecto NO estamos en contra del hombre, al contrario, también reconocemos que juntos podemos ser un equipo”.

@alivick
@_soymatriarca_

Fernanda Cerda

Socia de AFC Contadores

Fernanda es socia de AFC CONTADORES, despacho contable y fiscal.
Su propósito es acompañar y asesorar a personas físicas y morales en materia fiscal, contable y financiera a lo largo de su evolución empresarial, con soluciones a la medida para empresas de diferentes tamaños.

“Desde siempre me vi dirigiendo un negocio, era algo que yo sabía que debía pasar, al final, lo que me termino impulsando a la creación de AFC CONTADORES fue el apoyo y confianza de mi padre y socio Alberto Cerda, que antes de yo empezar a creer en mí, él ya lo tenía todo dado por hecho.

“Hemos construido una comunidad de mujeres que dicen lo que piensan con respeto y honestidad, que luchan por sus ideales y construyen lo que quieren con amor, inteligencia y fortaleza”.

@fernandacerdam

Lupita Gil

Abogada y empresaria

Lupita es abogada de profesión, pero la vida la llevó al sector gastronómico de la mano de su esposo el Chef David Alarcón, con quien ha desarrollado conceptos y experiencias culinarias.

Actualmente, tienen el restaurante Piedra Santa, Lladro Speakeasy, La Casa de la Tlayuda (Cdmx) y próximamente, Fuego Santo Restaurante.

“Todas las mujeres nacimos con un poder especial, solo necesitamos descubrirlo, por ello en nuestra empresa fomentamos un espacio libre y con oportunidades igualitarias, ya que es la mejor forma de disminuir la violencia de género.

Asimismo, generamos alianzas con organismos e instituciones para capacitar a nuestro personal y poder ser un espacio seguro para nuestros trabajadores y comensales”.

@imlupitagil

 

Nadia Peláez

Directora de Prosper 9 y Autónoma Cerveza

Nadia encabeza dos negocios: Prosper 9, una agencia consultora que hace prosperar los negocios y a sus dueños, y Autónoma Cerveza, establecida para inspirar y empoderar mujeres a través de cada uno de sus estilos, en los cuales dirige el marketing, relaciones públicas e imagen pública, una labor que la apasiona.

“A través de estos dos emprendimientos ayudamos a las mujeres a que tengan las herramientas y las posibilidades a su alcance, de materializar la vida que quieren, de inspirarse e ir por todo aquello que siempre ha anhelado su corazón. También vienen a potencializar la economía en un aspecto profesional y del cuidado integral de las mujeres”.

¿Cómo ves a la mujer de hoy?
“La mujer de hoy la veo decidida, valiente y con muchas ganas de salir adelante en temas que se le prohibieron antes o que no le permitían participar… nosotros somos parte del cambio del mañana”.

@nadpelz

 

Thania Quiroz y Diana R. Mendioléa

Directoras de TIP TOP MX

Thania Quiroz y Diana R. Mendioléa, consultoras en imagen, dirigen TipTop, agencia líder en Imagen Estratégica.

“Creemos que nuestra mejor tarjeta de presentación es el éxito de nuestros clientes. Como consultoras de imagen, nos apasiona formar parte de procesos profesionales y personales de emprendedores y dueños de negocio, gran parte mujeres líderes en sus industrias.

Muchos pensarían en asesoría de imagen como un cambio externo, sin embargo, hemos comprobado que siempre es un cambio interno, que se traduce en mayor seguridad, confianza y empoderamiento integral, alineado al respeto de la esencia, congruencia y credibilidad.

“Somos fieles creyentes de que la sororidad se puede practicar desde cualquiera que sea tu trinchera. Lo importante es adoptar un rol activo para generar un cambio positivo y crecer todas juntas”.

@tiptop_mx
@thaniaq
@diana.mendiolea

Aranza Íñiguez

Nutrintuitiva

Aranza, de 29 años, es licenciada en Nutrición con un enfoque no peso-céntrico o peso-inclusivo, trabaja en los modelos de salud En todas las tallas y Alimentación intuitiva. Está certificada en Psicología de la Alimentación.

“Mi enfoque nutricional va mucho más allá de erradicar la gordura, creo fielmente que la persona no debe estar en cierto tipo de cuerpo para estar sana. Mi atención nutricional es meramente libre de juicio, donde caben todos los pesos, géneros y personas, siempre abogando por su salud y bienestar.

“Mi emprendimiento ayuda a empoderar a las mujeres porque las hace enfocarse en su salud desde un punto orgánico y no solo del cómo me veo, es cómo me siento y conecto con mi cuerpo y persona. Somos mucho más que el cuerpo físico”.

@nutrintuitiva_

Helena Herrera

Psicóloga Clínica y creadora de Helemental

Helena, psicóloga clínica, terapeuta alternativa y coach de cambios de hábitos, creadora de Helemental, un espacio donde las personas se pueden empezar a reconocer y sentirse acompañadas por medio de las frases publicadas en sus redes O por las sesiones de sanación que brinda.

“Somos seres multidimensionales y tenemos un cuerpo físico, uno mental, uno emocional y uno energético que están interconectados entre sí. La información que nos compone es infinita y muchas veces necesitamos ayuda para integrarla y evitar la repetición de patrones. Tengo el placer de guiar a mujeres a agregar a la memoria celular familiar el amor propio, la independencia emocional, económica y sexual, el autoconocimiento y el placer de vivir desde nuestra energía femenina.

Queda más que claro que somos la generación asignada para sanar esas historias del pasado para las siguientes generaciones, pero tenemos que ser suficientemente valientes para enfrentarlas y hacer que muera lo que nos limita y no nos permite vivirnos en nuestra mejor versión.”

@helemental_

Elia Paulina González

Psicóloga clínica certificada en Igualdad y Empoderamiento de la Mujer, CEO de Mind it!

¿Qué te motiva a unirte en la lucha contra la violencia de género?
«Me motivan las mujeres de mi entorno, las desconocidas y las que todavía no llegan.

El saber que pueden y podemos vivir una vida con dignidad, paz y libre de violencia.

Me motivó el saber que juntas podemos salvar vidas y podemos sonar y que somos la generación que inició un movimiento de despertar y de exigencia para el resto de la sociedad”.

¿De qué manera contribuyes a poner fin a esto?
«Creando una empresa como Mind it! donde promovemos la perspectiva de género en el sector empresarial y en psicoterapia, así como la A.C. Mind ItI FUND para aquellas mujeres que no cuentan con el privilegio de poder financiar su terapia. Y siempre: promoviendo la Sororidad para prevenir la violencia y atender casos de alto riesgo de manera oportuna”.

@eliapaulinag

Andrea Milan

Beauty Expert

Andrea es artista y micropigmentadora, desde hace 7 años se dedica al diseño de cejas, labios y ojos mediante esta técnica, además de brindar capacitación y docencia de microblading. Es Master Assistant de PHIACADEMY, la academia europea más reconocida a nivel internacional. Orgullosamente es denominada como una de las pocas artistas en el mundo que maneja la técnica de micropigmentación en cejas”.

¿Consideras que el embellecimiento de la mujer contribuye a su empoderamiento?
“Como estamos por dentro, nos vemos por fuera… Soy creyente de que es muy importante aún en los días malos arreglarse como si te sintieras bien”.

Psicológicamente esto ayuda a elevar hasta un 20% tu perspectiva sobre tu apariencia y cómo te sientes lo reflejas. Muchas clientas se sienten arregladas con sus cejas, labios y ojos semipermanentes, me dicen que ya se levantan listas y se sienten felices y bellas”.

@andreamilanmx

Espera un momento…

0