“Mi obra es emoción, agua y movimiento” Isabellar Art

“Mi obra es emoción, agua y movimiento” Isabellar Art

 

“Quiero mostrar mi visión de las cosas y las emociones del ser humano a través del color  y la forma. No pretendo mostrar lo que ven sus ojos, sino lo que está más allá de lo que solo se puede ver con la mirada. Quiero que se metan también en mis emociones”

 

Por Mónica Márquez

 

Sus obras son emoción, agua y movimiento, son el reflejo de los sentimientos de Emma Isabel de la Cabada Cortés, mejor conocida como Isabellar Art, una artista plástica cuya familia se caracterizó por su infinito amor al arte.

Desde muy pequeña Emma Isabel tuvo cercanía con el arte, por una parte su padre Francisco Javier de la Cabada fue un artista autodidacta y gran coleccionista de arte, mientras que su tío Juan de la Cabada fue un famoso escritor campechano, ganador del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil y contemporáneo de Ana Poniatowska.

“En mi casa, siempre se vio el arte, llegaba mi tío y ponía discos de cuentos cortos mientras mi papá pintaba. La herencia de la pintura yo siento que viene por parte de él porque fue el primero que me enseñó a pintar a los 5 o 6 años”, compartió feliz.

Su primera obra la hizo a los 6 años y le costó un par de nalgadas, pues de lienzo tomó un pasillo largo de su casa; de acrílicos, usó sombras y rubores de sus hermanas y las mezcló con alcohol y, ayudada de algodones, pintó una mujer acostada.

Desde ese momento supo que su pasión era el arte y trataba de aprender siempre algo nuevo y de escuchar con atención las lecciones que su padre le daba. Siendo ya una jovencita, tuvo muchas confrontaciones con su madre Emma Cortés, exitosa empresaria, quien no estaba de acuerdo con que ella fuera una artista plástica, pues consideraba que no era una profesión redituable.

“Yo admiro mucho a mi mamá porque supo crear un imperio de la nada, cuando mis papás llegaron a Guadalajara no tenían nada, andaban en camión, entonces mi mamá empezó con un negocio de fabricación de calzado, poco a poco fue creciendo y teniendo zapaterías en diferentes partes de la República, por eso me marcó que mi mamá no quisiera que me dedicara a pintar”, platicó.

 

Nunca abandonó su sueño

Emma Isabel estudió diseño de interiores y también se dedicó a las ventas, aunque a la par siguió con su pasión y sus ratos libres los consagró a plasmar su arte en lienzos y murales, aunque hace 8 años que decidió dedicarse profesionalmente como artista plástica.

La artista comentó que su primera colección abstracta la presentó hace tres años en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, de ahí le han seguido varias más. Recientemente cerró tres exposiciones: en El Gran Hotel Tijuana, en Palacio de Justicia de la Mujer y en el colectivo Margaritas.

 

Su inspiración

¿Qué inspira a Emma Isabel? Definitivamente, las emociones. “Me declaro una artista meramente emocional. Quiero mostrar mi visión de las cosas y las emociones del ser humano a través del color  y la forma. No pretendo mostrar lo que ven sus ojos, sino lo que está más allá de lo que solo se puede ver con la mirada. Quiero que se metan también en mis emociones.

“Lo evidente me aburre, en el no hay magia, ni exploración, suele ser poco atractivo. Deseo a base de mis pinturas, mostrar un camino distinto, el camino espiritual que envuelve todas las emociones”, puntualizó.

Su primera obra en pandemia la tituló “Pesadillas”, después hizo “Las vigilantes”, evocando a alguien que está vigilando, reflejando parte de las emociones que ella estaba sintiendo a raíz de la situación mundial.

 

La técnica puring

Las obras de Isabellar Art tienen un sello muy particular, gracias a que mezcla técnicas: utiliza bases fluidas o puring y sobre ellas empieza a construir su obra. “El puring me da la sensación de que todo tiene movimiento”.

“Tengo una fijación por el agua, para mí representa Dios, soy muy espiritual en mi arte”, afirmó la artista plástica, quien admira fervientemente a Van Gogh por el movimiento de sus obras, por ello hace pinturas de él como una forma de admiración.

“Yo siento que el arte es como un día: siempre es distinto y trae cosas nuevas”.

 

Mis bosques fantásticos

Como parte de sus proyectos, Isabellar Art se encuentra trabajando en su colección “Mis bosques fantásticos” que constará de 10 obras surrealistas, parte de ellas son: “Las Vigilantes” y “La fe de la dama”.

“Ahorita tengo más de 100 obras, soy muy prolífica, me siento a pintar y duró hasta 13 horas pintando, porque muchas veces las mezclas de colores secundarios se secan, necesitas tener ese tono… yo mejor me concentro pintando hasta morir”, expresó.

Impulsemos el arte, démosle la oportunidad a los artista como yo de florecer porque es el florecimiento del ser humano, es el recobrar los valores y las joyas que los profesionales tenemos para darles a los demás, es reconciliarse con la parte más valiosa del ser humano”, finalizó.

 

CONTACTO

Instagram: Isabellar Art

Facebook: Artista Plástica “Isabellar”

Correo: arteisabellar@gmail.como

Teléfono: 664 335 6986

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta