Maya Padilla, fiel a su estilo y esencia

Maya Padilla, fiel a su estilo y esencia

Asesora de Imagen – Personal Shopper – Diseñadora de Joyería

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

No cabe duda que nada es casualidad en nuestras vidas, y que sin saberlo o pretenderlo, cada anhelo, cada preparación, cada sueño, cada peldaño que vamos escalando, nos lleva a ser lo que somos y hacer lo que amamos, esto sin pretenderlo le pasó a Maya Padilla, hoy: asesora de imagen, personal shopper, diseñadora de joyería, y maestra en un diplomado de asesoría de imagen. Muchas de las asesoras de imagen en la ciudad, fueron sus alumnas.

“Me considero muy afortunada de poder dedicarme a hacer lo que me gusta y llamarlo trabajo”, comenta.

 

Un poco de su historia

Maya Padilla Luna, es originaria de Mexicali. “Llegué a Tijuana hace 25 años por una oportunidad de trabajo para mi papá, y te puedo contar que aquí conocí a las que hasta la fecha son mis mejores amigas. He vivido en Mexicali, Ensenada, Monterrey, (allá estudié), y Tijuana. Tengo una hermana 2 años más chica que yo, que siempre ha sido mi compañera, mi amiga y que al igual que mis papás siempre han sido mi gran fortaleza”

 

La moda, su gran amor desde siempre

“Siempre me ha atraído todo lo creativo y mi gran amor siempre ha sido la moda. Recuerdo que de chiquita siempre jugaba a ponerme tacones y la joyería de mi mamá”.

“Quizá ese amor por la ropa, los accesorios y la moda se lo debo a mi abuela materna, quien también disfrutaba arreglarse. Ella por un tiempo se dedicó a diseñar y confeccionar vestidos y yo todavía guardo algunos que hizo para mí”, nos cuenta.

Sin embargo, Maya se decidió por Comunicación. “Creo que fue porque siempre me ha gustado el cine, sin embargo, te puedo decir que creo que a los 18 años no estaba lista para tomar una decisión así de importante, a qué te vas a dedicar toda la vida”.

“Si bien no ejercí mi profesión, estudiar fuera me ayudó a crecer, me volvió más segura, y estoy convencida que mi carrera me ha servido en todos los ámbitos de mi vida. Mi materia favorita en la universidad fue imagen empresarial y es parte de lo que me dedico actualmente”, concluye.

 

El cambio que llegó para quedarse

“Cuando decidí emprender mi negocio estaba pasando por algunos cambios importantes en mi vida personal, y decidí enfocarme en hacer lo que realmente disfrutaba”.

“Considero que la clave de mi éxito ha sido mantenerme fiel a mi estilo y no perder mi esencia”. Maya Padilla

“Creo que de alguna manera siempre había sido “asesora de imagen”, sin darme cuenta, porque aún antes estudiar para serlo, desde chica, mis amigas y familia, siempre me pedían su opinión para ver qué les favorecía y qué ponerse cuando tenían eventos importantes”.

“En la parte de la joyería, empecé a hacer piezas para mí, y cada que me ponía algún collar o aretes que yo había hecho, mis conocidas me preguntaban que dónde las compraba y fue lo que me impulsó, el pensar: ah bueno, si les gustan, a lo mejor las puedo vender”.

 

¿Alguna vez pensaste qué te dedicarías a esto?

—Nunca me imaginé dedicarme a esto. La vida sin duda ha sido muy generosa conmigo acomodándome las cosas para dedicarme a lo que verdaderamente me apasiona.

 

¿Y qué te inspira Maya?

—¡Todo! ¡Me encanta salir a la calle y observar a la gente! Ver qué traen puesto, qué colores usan, su peinado y accesorios.

“Me considero muy afortunada de poder dedicarme a hacer lo que me gusta y llamarlo trabajo”. Maya Padilla

¿Cuál consideras que es la clave del éxito?

—Considero que la clave de mi éxito ha sido mantenerme fiel a mi estilo y no perder mi esencia. Y de la joyería, siempre ayuda crear piezas únicas, saber que no todo mundo va a traer los mismos aretes, pulsera o el mismo collar.

“Me considero muy afortunada de poder dedicarme a hacer lo que me gusta y llamarlo trabajo. Me emociona muchísimo dar asesorías de imagen y ver a mis clientes hacer cambios que les hacen descubrir todo su potencial”.

Maya Padilla tiene dos puntos de venta físicos, de la joyería que diseña: Anis Pop Up Store y Club Multibrand. Sin embargo, la mayor parte de sus ventas son por Instagram. “Sin duda mi negocio no existiría sin redes sociales”, afirma.

 

En Breve…

  • Mayor fortaleza: Mi carácter
  • Mayor Debilidad: Soy muy impaciente
  • Frase favorita: “Las cosas pasan por algo” y “Siempre nos preguntamos el por qué, cuando deberíamos de preguntarnos para qué me está pasando, qué tengo que aprender”.

 

CONTACTO:

Facebook: styling by maya padilla

Instagram: mayapadilla.styling

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta