Más que una letra bonita Gloria Emma Pavlovich

Más que una letra bonita
Gloria Emma Pavlovich

“Fue algo no planeado, yo creo que ya estaba escrito que yo tenía que compartir lo que sé e inspirar a tantas almas. Ha sido para mí muy sorpresivo el impacto que tengo de todos los mensajes que recibo; quieren ver la belleza de este arte, que lo tenemos olvidado por la tecnología”

 

Por Mónica Márquez

 

Creadora del Método Pavlovich, tallerista e influencer, además de personalizar importantes marcas, Gloria Emma Pavlovich representa a la mujer no solo que escribe bonito sino a aquella que tiene sed de compartir su don y de que sus letras lleguen hasta el último rincón.

Desde muy pequeña, Gloria Emma adquirió el gusto por la buena escritura, pero nunca se imaginó que se convertiría en su pasión. A los 13 años, inició con esta carrera que le ha dado tantas satisfacciones, empezó rotulando invitaciones de bodas.

Desde entonces, no ha parado de hacer invitaciones de boda, diplomas, murales, pizarrones, tatuajes, espejos y hasta personalizar marcas reconocidas como Gucci, Tiffanny, Marc Jacobs, Burberry, entre otras.

Aunque hace cuatro años, sintió la necesidad de darle un giro a su vida, ya que por 18 años se dedicó más al cuidado de su familia, conformada por su esposo Adolfo Labastida y sus hijos Ivanna Lucía, Adolfo y Bernardo.

Ella sentía que debía salir de la rutina, quería hacer algo diferente, por lo que decidió abrir un curso de caligrafía para compartir lo que sabía; el plan era un curso, pero fue tan buena la respuesta de la gente que desde entonces no ha dejado de impartirlo. Su curso lo ha llevado a Mexicali, Tecate, San Diego, La Paz, entre otros.

Para conocer más sobre su pasión, gustos y satisfacciones, Mujer Actual platicó con Gloria Emma Pavlovich.

 

¿Cómo nace su gusto por escribir bien?

A los 7 años, recibí una cartita de una de mis madrinas de primera comunión y estaba mi nombre escrito super bonito, derechito y decía Glorita y yo ahí fue donde me enganché y dije: ‘yo quiero escribir así de bonito’, me agarré un lápiz y me puse a hacer mi nombre. Algo que tengo en mis talleres es que les escribo su nombre en el manual y, aparte, adentro para que lo practiquen.

Yo fui autodidacta, antes no había internet ni tutoriales, yo ni sabía que se llamaba caligrafía, solo sabía que quería hacer la letra bonita, por eso mi curso de llama Escríbelo Bonito. Desde chiquita tuve la claridad que Dios me dio para apasionarme con algo y poder lograrlo.

 

¿Qué poder tienen las letras sobre Gloria Pavlovich?

El poder que tienen las letras de conectar y transmitir es impresionante, he tenido unas experiencias muy bonitas, mi letra anda por muchos países gracias a las redes sociales. Siempre me han dicho ‘qué bonito escribes, qué bonita tu letra’, pero mi letra no es perfecta. Yo he descubierto que a través de las letras se trasmite la personalidad.

Veo mi letra de cuando era adolescente y era bonita, pero veo cómo ha cambiado según las emociones, los rasgos y la intensidad; las letras son como claves o símbolos de muy adentro, es la manera en cómo nos comunicamos. Creo mucho en el poder de las letras, son como dejar un pedazo de ti en un papel.

Mis ganas de compartir esto es porque la tecnología nos ha alejado de escribir, hemos cambiado la pluma por el teclado. Las mejores recetas y canciones se han escrito a mano, los tratados y documentos importantes se han escrito a mano… Para mí, nunca va a ser lo mismo un “te amo” escrito a mano que impreso.

 

¿Cuáles son los beneficios de escribir?

Te ayuda a ordenar tu cerebro para que tenga un equilibrio, a tener consistencia en tus pensamientos. A los niños, en el desarrollo motriz, por ejemplo, cuando van a empezar a escribir, les ayuda mucho el unir una letra con otra. En las personas mayores, ayuda a regenerar las neuronas, previniendo la demencia senil.

En el momento que empieza uno a escribir, se empieza a detonar la creatividad porque ves las letras equilibradas y ya cualquier cosa la puedes acomodar. No solo es aprender a hacer una letra sino a hacerla bonita y equilibrada, esto ayuda mucho a organizar mejor las ideas.

 

De escribir bonito a convertirse en influencer, ¿qué representa esto para usted?

Fue algo no planeado, yo creo que ya estaba escrito que yo tenía que compartir lo que sé e inspirar a tantas almas. Ha sido para mí muy sorpresivo el impacto que tengo de todos los mensajes que recibo; quieren ver la belleza de este arte, que lo tenemos olvidado por la tecnología.

De un día para otro subí de seguidores y me convertí en parte de esta plataforma de Tik Tok; ha sido una gran aventura, las letras me han dado tanto, nomás por el hecho de escribir bonito y lo disfruto mucho.

 

¿Cómo nace la idea de crear El Manual del Método Pavlovich?

El manual lo hice con los trazos que yo hacía de niña, nunca nadie me enseñó; si andaba en la calle y veía un letrero que me gustaba, llegaba a la casa y lo hacía… Traté de seguir el estilo de la caligrafía inglesa, porque yo creía que era la reina de las caligrafías, pero no me fluía ni me provocaba nada, así que decidí hacer mi propio estilo y crear con todo esto mi Manual del Método Pavlovich.

Viene la pandemia y ya no pude dar talleres, así que se me ocurrió hacer unos videos caseros para que tuvieran apoyo. Me empezaron a pedir el manual de otros países, pero sale muy caro, así que mejor saqué un pdf y lo mandé a Panamá, Chile, Honduras, España… Después, se me presentó la oportunidad de que hiciera el curso en línea.

 

¿Qué mensaje les daría a las mujeres que desean emprender un proyecto, pero tienen miedo?

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, la práctica hace al maestro. Anímense, porque si no, no sabrán qué hay del otro lado. Sentirte útil y capaz y desarrollar cualquier habilidad que tengas, te hace sentir muy bien. La mujer que traiga una inquietud por hacer algo, que lo haga.

 

En breve…

Artículo indispensable: Una pluma y el celular

Música favorita: Baladas y Cinema Paradiso

Mayor debilidad: La impaciencia

Mayor fortaleza: Mi mamá

Libro favorito: Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss

Frase favorita: “Esto también pasará”

 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  • Alejandro
    Publicado 15/08/2021 6:23 am 0Likes

    Felicidades por tan perseverante e inteligente. De verdad. Gracias por tu metodo ayuda mucho.

Deja una respuesta