Martha Elena Galván, líder en servicios de limpieza profesional

Martha Elena Galván, líder en servicios de limpieza profesional

 

Exitosa empresaria al frente de Grupo Steamex, que ha superado importantes desafíos, obteniendo resultados que enaltecen el papel de la mujer

  

Por Mónica Márquez

Distinguida por su humildad, lealtad y honestidad, Martha Elena Galván Castro es una mujer que a sus 47 años conoce y disfruta el éxito gracias a su arduo trabajo y liderazgo al frente de Grupo Steamex, una empresa líder en servicios de limpieza profesional.

Martha Elena, hija de José Dolores Galván y Carmen Castro (+), inició su reto al frente de esta empresa en el 2009, superando importantes desafíos y obteniendo excelentes resultados, que la hay llevado a poner en alto el nombre de esta empresa.

Apoyada por su prometido el empresario Jesús R. Lavin, ha demostrado que la mujer no es el sexo débil sino todo lo contrario; ha hecho mediante acciones que Grupo Steamex sea una empresa confiable en temas de limpieza y sanitización.

Para conocer más sobre su trabajo y esencia, les presentamos la entrevista con Martha Elena Galván.

 

“Siempre he tratado de tomar los retos o problemas como enseñanza y hacer equipo con mi gente, lo cual ha resultado la mejor opción de solución”

¿Cómo y cuándo nace la empresa Steamex?

Esta empresa de limpieza, originalmente con el nombre Grupo Steamex Limpieza y Fumigación, fue fundada hace más de 40 años por el sr. Fernando Fermín García Alvarado, empresario que lleva la dirección de su negocio NEXUS mensajería y paquetería, a quien le tengo un eterno agradecimiento, ya que puso su confianza en mí.

Actualmente, está dividido la fumigadora de limpieza y su nuevo nombre es MG Group STMX, el cual ha sido un logro propio y se ha ido posicionando poco a poco en el mercado.

En la actualidad, ofrecemos servicios de limpieza profesional en Tijuana, Ensenada y Mexicali (residencial, comercial, e industrial).

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran: Lavado, abrillantado y pulido de todo tipo de pisos, limpieza de cristales de altura, lavado y desmanchado de alfombras y muebles en general, sanitizaciones en todo tipo de espacios, como sanitarios, cuartos infectados, laboratorios, escuelas, clínica, fábricas, etc., así como limpiezas generales profundas.

 

¿A qué dificultades o retos se ha enfrentado desde su creación y cómo los ha solucionado?

Los retos que se me presentaron fueron varios, al hacerme responsable del negocio hace ya 11 años; cuando me ofrecieron el área de limpieza de la empresa Steamex, estaba en números rojos. Tuve que ponerme al corriente con proveedores, seguir adelante, actualizar equipo de maquinaria, oficina y unidades, hasta lo más importante, cubrir cada día de pago.

Manejar una empresa con mucho personal puede parecer muy intimidante, pero siempre he tratado de tomar los retos o problemas como enseñanza; el hacer equipo con el personal adecuado me ha ayudado a obtener los resultados inimaginables por la situación en la que estaba la empresa.

 

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción profesional y personal?

MG Group STMX ha sido mi mayor satisfacción profesional. Me enorgullece generar empleos y poder ayudar a nuestro estado en la economía.

En lo personal, el haber apoyado a mi hijo el Dr. José Esteban Ortiz Galván, en sus largas noches de estudio hasta terminar su carrera profesional, es mi más grande satisfacción.

Desde su perspectiva y experiencia, ¿cómo ve el papel de la mujer como empresaria?

No solo en el área empresarial sino en cualquier otra área el papel de la mujer es muy importante, muchas veces no es fácil por la perspectiva que se tenía antes de nosotras y que algunos aun lo tienen, pero hemos demostrado que trabajamos al máximo nivel en cualquier situación.

 

¿Qué valores distinguen a Martha Galván?

Creo que el cómo me distingo se lo tendrías que preguntar a alguna persona que me conozca, pero yo me considero una persona responsable, amable, honesta, educada y muy agradecida, siempre dándole su lugar a cada una de las personas que me rodean.

 

¿De qué manera ha enfrentado esta época de pandemia? ¿Cómo les han brindado seguridad en su servicio a sus clientes?

Estamos viviendo épocas difíciles y, como indicaron las autoridades, cerramos nuestras oficinas por tres meses, pero por los servicios que proveemos no dejamos de trabajar; el personal de oficina trabajó desde casa, a los empleados en edad de alto riesgo sí se les indicó se quedaran en casa con goce de sueldo.

En STMX, desde hace varios años, hemos ofrecido sanitizaciones y ya estábamos preparados con el equipo adecuado (Foggers, sanitizantes certificados, equipo de protección para nuestro personal, etc.); de esta manera, cuidamos a los trabajadores y obviamente a los clientes.

¿Qué les diría a esas mujeres que tienen algún proyecto, pero que por temor u otras circunstancias no se atreven a realizarlo?

Muchas veces tenemos miedo de actuar y eso es lo que impide no atreverse a avanzar y que solo sean sueños, tienes que actuar y estar dispuesta a fallar, pero también dispuesta a no rendirte hasta que lo logres, dejar los miedos atrás y enfrentar todos los retos que vengan.

 

En breve…

  • Mi libro favorito: One Mission (How leaders build a Team of Teams) por Chris Fussell
  • Artículo indispensable: El celular
  • Música favorita: Música de los 80’s
  • Mayor fortaleza:Mi prometido Jesús L. y mi hijo
  • Mayor debilidad: Mi familia
  • Frase favorita: “El éxito en la vida no se mide por los logros, sino por los obstáculos que superas”.

 

CONTACTO

Portal: www.gruposteamex.com.mx

Facebook: steamex.limpieza

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta