Martha Edith Murillo

Martha Edith Murillo

Por Mónica Márquez

Nací en el Distrito Federal, mi escuela ha sido la vida. Carrera universitaria no tengo, estudié el bachillerato y después me dediqué a trabajar, dejando en pausa mis estudios; todo lo que sé, lo he aprendido en la práctica y en los diversos cursos de repostería, chocolatería y cocina; siempre me ha gustado estar aprendiendo cosas nuevas todos los días.

Por azahares de la vida y con la finalidad de apoyar el hogar, inicié en la repostería hace 25 años cuando empecé
desde mi cocina preparando pasteles; poco a poco fui creciendo, hasta que lo pensé como un emprendimiento. Dada la demanda y aceptación que tuvo mi repostería, contraté un local en Playas de Tijuana como punto de venta, aunque aún trabajaba desde mi casa.

En el 2010, decidí sacar el negocio de mi casa, contraté empleados y un local en el Florido bajo el nombre de Pasteles de la Casa. Fui creciendo poco a poco hasta llegar a tener cuatro sucursales más, ubicadas en: el Centro, Otay, El Águila y Loma Bonita. Mi sueño era tener 10 sucursales, pero era tanta la responsabilidad y el trabajo que opté por abrir
un centro de producción, con todas las
adecuaciones, en el fraccionamiento El
Rubí y solo me quedé con esa matriz y las
sucursales del Florido y Playas de Tijuana.
Hace 7 años, Pasteles de la Casa cambió a Pastelería Nohan, nombre que le di
porque no encontraba algo atractivo, este
sintetiza: No (no) ha (hay) n (nombres).
A mis 60 años, me queda la satisfacción de saber que todo lo que me propuse y luché por ello, lo conseguí; en un
inicio, sentí temor de no lograrlo, tuve muchas dudas porque no tenía experiencia, pero sí muchas ganas de salir adelante y muchos competidores, que me ayudaron a ser mejor.

Ahora, quiero dejar el legado a mi hija Paola Calcaneo, administradora de empresas, y disfrutar del fruto de mi esfuerzo. Esta carrera es muy bonita, pero también muy absorbente. Pasaré la batuta a una nueva generación.

ESPECIALIDAD
Repostería fina
DIRECCIÓN
Bulevar Fundadores #6115
Fracc. El Rubí
TELÉFONO
664 371 2629
FACEBOOK
Pastelería Nohan
INSTAGRAM
Nohan Pastelería

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta