Mariana García Piñeiro, tijuanense que “endulza” sin azúcar

Mariana García Piñeiro, tijuanense que “endulza” sin azúcar

Ingeniera, deportista y ahora emprendedora
Donas Cielito alternativa de postres para quienes cuidan su salud

Por Marí Carmen Flores

El camino de la joven tijuanense estuvo marcado por la disciplina deportiva. Su formación le llevo a ser campeona y seleccionada nacional de tiro con arco recurvo donde tuvo la oportunidad -entre el 2013 y 2015-, de representar a México en campeonatos y copas juveniles mundiales. Es “cimarrona”, titulada como Químico Industrial y también, la máxima casa de estudios aplaudió sus triunfos no solo a nivel del país, sino mundialmente. Egresada entró a la industria maquiladora en el área de platinado y, también prestó sus servicios en una empresa binacional donde -explicó-, tuvo la oportunidad de aprender cómo se mueve la economía y el crecimiento personal. Sin embargo, la pandemia “cortó” su ruta “hubo carencias, recortes de personal y bueno empecé este negocio por necesidad, pero con la mira de crecer y, sobre todo consolidar una marca saludable”.

Con el apoyo de su familia prendió el horno y se dio a la tarea de preparar donas sin grasa, pero sobre todo sin azúcar. Así nació la marca “cielito donas” ¿por qué cielito? –Los productos sin exceso de azúcares están identificados con el color azul, pero no quise poner el nombre azul. Me inspiré en el cielo y busco que éste, se encuentre al alcance de quienes por salud o porque sencillamente no quieren tantas calorías, lo tengan a la mano.

Entrevistada en el octavo foro de la revista, la joven García Piñeiro dijo que emprendió con poco capital. Sin embargo, es “mucho” porque se encuentra en el proceso de crecer; de colocarse y dar a conocer el producto. En un corto plazo buscará tener presencia en negocios del municipio: cafeterías, restaurantes para brindar a la comunidad alternativas de postres saludables “donde no remuerda la conciencia de ingerir muchas calorías y azúcar sobre todo porque en el país la diabetes entre la población provoca serios problemas de salud”.

En Instagram promociona sus productos. Los fines de semana los dedica -en plazas comerciales-, donde abren “mercados orgánicos, veganos o vegetarianos” a llevar las donas.

Ella, así como tomaba su arco recurvo para dar en el blanco ahora tiene en la mira convertirse en una empresaria. Sabe que llevará su tiempo y que no es fácil. “Me automotivo. Claro que he llegado a tener dudas y miedo, pero siempre me digo sino lo intento ahora entonces cuándo”.

Asiste a donde la inviten y junto con su hermano diego reparten muestras entre los asistentes. “eso ha mejorado porque ahora, aunque con poco aforo se puede llegar a las personas. No es lo mismo que les diga que están muy buenas, sino que las prueben y se convenzan de que se hace con cuidado, con higiene y con la gran ilusión de que “cielito donas habrá de trascender. No le tengo miedo al fracaso, para mí sería una enorme derrota no intentarlo y volver a intentarlo”.

*La autora es Periodista.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta