Marcela Cervantes

Marcela Cervantes

Reconoce la esencia de la mujer

Consultora en imagen y mercadotecnia, creadora de la marca Unique by Marcela, esta joven empresaria es guía de mujeres, hombres y empresas que buscan un estilo propio para proyectarse ante la fiesta de la vida

 

Por Mónica Márquez

En el día a día, tener un estilo propio de vestir, genuino con la personalidad y el estilo de vida puede ayudar a avanzar en el trabajo, a encontrar pareja o simplemente a sentirse bien consigo mismo; en esta tarea, Marcela Cervantes es la experta, ella sabe que vestir bien es primordial en la fiesta de la vida.

A sus 26 años, Marcela es una exitosa consultora en imagen y mercadotecnia, su gusto por el buen vestir lo demostró desde muy pequeña, siempre con “hambre” por la vida y por aprender, apoyada en todo momento por su padre, quien con su amor y soporte incondicional la motivó a luchar por sus sueños y a no desistir.

Hace 5 años creó su marca Unique By Marcela, unificando lo mejor de la región binacional en la industria de la moda y belleza. Para conocer más sobre su trayectoria, proyectos y esencia, Mujer Actual sostuvo una charla con ella.

 

Platícanos a grandes rasgos sobre lo más destacado de tu profesión

Soy licenciada en Mercadotecnia con certificaciones en Parsons, Universidad Complutense de Madrid y University of Maryland. He tenido el honor de trabajar con figuras públicas y marcas de la industria de la moda, por ejemplo: Bronx Colors Ireland, Chanel en el área de global educators, NYDJ, Los 40 principales, entre otros.

Para mí, una de las más importantes es la creación del primer colectivo virtual, fundado en el 2019, Shop My Closet en mi página web uniquebymarcela.com por marcas como Eddie Corps Couture y Moka Cosmetics que han tenido presencia en New York Fashion Week y Paris Fashion Week.

Actualmente, en Estados Unidos me representa una agencia del gremio cuyos principales clientes son marcas globales de moda y lujo.

 

¿Cuál de todas tus etapas profesionales te ha dejado mayor aprendizaje y por qué?

Cada etapa me ha dejado diferente tipo de aprendizaje, si pudiera seleccionar alguna sería el proceso cuando lancé mi marca, porque confío mucho en la parte de los procesos y la magia que sucede dentro de todo esto… aprendí a vencer miedos y a creer siempre en mí. A partir de ahí, fue cuando desarrollé cosas inimaginables y únicas que no cambiaría por nada, lo volvería a hacer. La marca ha crecido en conjunto y yo he crecido junto con ella, gracias a esto he llegado a plataformas digitales de otros países como Estados Unidos y Europa.

 

¿Qué te lleva a crear tu propia marca e ir dejando huella a tu paso?

Mi fascinación por todo lo único y diferente, la pasión que tengo no solo por la moda sino el estilo personal y todo lo único que encontramos en ver esas pequeñas cosas. Soy una mujer independiente y trabajadora y gran parte de mi éxito propio es tener mis metas claras.

 

En estos cinco años recorridos con tu marca, ¿a qué te enfrentaste y, al mismo, tiempo qué aprendizaje obtuviste?

Me enfrenté al mundo entero, esto para mí tiene un valor agregado, que es irremplazable; todo lo que me ha traído en satisfacción y realización profesional.

 

¿Cómo ayudas a otras mujeres a tener un estilo propio?

El reconocer la esencia de cada mujer es parte de lo que me ha inspirado a contribuir cuando me extienden la confianza, al igual que hombres o empresas… el hecho de que ellas dentro de su propio proceso logren reconocer la grandeza que existe en su interior, su esencia única, es lo que me lleva a seguir e ir por más. Lo que hago es ser una guía, dándoles la base en lo que es el estilo que viene de ellas para proyectarse con seguridad.

 

Desde tu experiencia, ¿De qué forma influye que una mujer forme su propio estilo?

Una mujer con un estilo propio luce su esencia, se viste para su propio éxito. Una vez que conoce y tiene esa seguridad, forma ese sello personal conforme al paso del tiempo. Cada siguiente nivel de la vida requiere una mejor versión de persona y es importante ir a la par de todo y “portar los zapatos adecuados” para ir avanzando.

 

¿Qué te define como persona y profesionista?

Hacer todo desde la intención del amor.

 

¿Qué viene para Marcela Cervantes?

Viene más desarrollo en cuanto a proyectos fuera de México, continuo crecimiento y expansión, materialización de sueños que se están cristalizando este año.

 

Un mensaje para nuestros lectores

“Que crean siempre en ellos mismos, que no hay mejor satisfacción que ser auténtico y genuino en lo que hagan. Esta temporada de la vida que estamos atravesando como humanidad, no perdamos nunca la alegría de vestirnos”

 

En breve…

  • Artículo Indispensable: Un labial
  • Música favorita: Soy muy versátil, aunque me gusta la música de los 70´s
  • Mayor debilidad: Té matcha
  • Mayor fortaleza: La resiliencia
  • Libro favorito: Oneness With All Life de Eckhart Tolle
  • Frase favorita: “El estilo habla por sí solo” – Marcela Cervantes

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta