Mandarinas energía de otoño

Mandarinas energía de otoño

Es una de las frutas perteneciente al grupo de los cítricos, cuyo consumo es más extendido en esta época del año. Una fuente rápida de hidratación cargada de antioxidantes y vitaminas. Un postre perfecto para disfrutar en esta época. Nosotros te compartimos esta receta con mandarina… ¡Te conquistará su sabor!

GELATINA DE MANDARINA Y QUESO FILADELFIA

INGREDIENTES
>> 1 taza de jugo de mandarina
>> ¾ tazas de azúcar
>> 50 gramos de grenetina natural
>> 1 taza de agua
>> Gajos de mandarina para adornar
>> 1 Litro de leche
>> 250 gramos de azúcar
>> 1 barra de queso crema
>> 50 gramos de grenetina

INSTRUCIONES
>> Pon la grenetina en un tazón con de taza de agua, repósala cinco minutos y llévala al microondas calentándola en intervalos de diez segundos hasta que derrita. Calienta el agua en una olla y agrega el azúcar, cuando suelte el hervor vierte la grenetina junto con el jugo de mandarina y disuélvelo perfectamente.
>> Pasa la mezcla por un colador y reserva. Repite el proceso de hidratación de la grenetina para la de queso con de taza de leche. Reserva.
>> Calienta la leche restante con el azúcar a fuego medio. Cuando esté a punto de soltar el hervor, agrega la grenetina y combina. Retira del fuego cuando obtengas una mezcla homogénea. Agrega unas cucharadas de lo anterior a la licuadora junto con el queso y licúalo perfectamente. Incorpóralo a la olla con el resto de la leche. Mezcla correctamente y deja enfriar.
>> Vierte en un molde para gelatina la preparación de mandarina que reservaste y refrigérala por 30 minutos.
>> Saca el molde del refrigerador y vierte en forma de hilo sobre la gelatina de mandarina la preparación de queso, hazlo muy despacio para que se marque bien la separación de colores. Refrigera hasta que cuaje por completo. Desmolda y decora con los gajos de mandarina.

*Fuente: www.cocinafacil.com.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta