Malos arreglos con la madre subrogada (substituta)

Convenios verbales confusos, comunicaciones a medias, supuestos no aclarados; los malos entendidos pueden complicar o generar problemas que se pudieron haber prevenido

 

POR BECKY KRINSKY

 

Una Madre Subrogada es una bendición para las familias que no pueden tener hijos. Un vientre rentado cambia la vida de todas las personas involucradas, ya que trae esperanza y vida. Este procedimiento es sin duda la solución para muchas personas que por cuestiones biológicas no pueden tener hijos. En California, EU, esto es legal, aunque cabe aclarar que todavía no lo es en BC.

Una Madre Subrogada no es una madre biológica y jamás tendrá lazos emocionales con él bebe que se desarrolló en su matriz, por esta misma razón, es extremadamente necesario aclarar y documentar todo arreglo que se está accediendo a contratar.

Uno de los problemas más grandes que sucede en este tipo de situaciones, es que pareciera que ser una Madre Subrogada incluye un aspecto emocional, porque se trata de la gestación y de darle vida a una persona. Pareciera una cuestión íntima y familiar, ya que la madre que renta su vientre está  ayudando a una pareja a formar su familia. Lo que antes fue un sueño imposible y solos no habrían podido lograr. Sin embargo este procedimiento, lejos de ser una cuestión emocional, es un convenio médico y legal donde todos se benefician.

La mujer que no tiene un útero sano tiene la oportunidad de ser madre con sus genes. La mujer que tiene una matriz sana puede gestar un bebe y ser retribuida económicamente, de tal modo de que puede hacer el bien y ganar dinero al mismo tiempo.

Un abogado calificado tiene clara esta cuestión, por lo que tiene la capacidad de prevenir y negociar cualquier problema o mal entendido. Es necesario establecer cuánto se le va a pagar a la Madre Subrogada y qué incluye su pago. Establecer los límites, las obligaciones y las responsabilidades de ambas partes que están contratando el servicio.

 

Se deben de considerar varios escenarios

También se debe de aclarar qué se hará si las cosas no salen como uno espera, si hay problemas en la gestación o si se requiere más atención o cuidados especiales, o si por cualquier cosa se prometen cosas que no se cumplen… en fin, cuando las cosas se complican, el arreglo previo es fundamental y requiere de una intervención objetiva y clara para no agregar más tensión a la cuestión.

Otra de las cuestiones que la firma de abogados debe considerar al establecer y negociar el contrato de la maternidad subrogada sin duda debe de considerar la posibilidad de que falle el embrión al transferirse a la matriz; ello además de crear un sentimiento devastador a la familia que está esperando, provoca sentimientos de confusión, enojo e impotencia, y también afecta físicamente a la mujer que está rentando su cuerpo.

Por ejemplo: después de meses de contratos, medicamentos y monitoreo intensivo, puede suceder que no haya embarazo, y que el cuerpo de la Madre Subrogada que ya no pueda continuar con los tratamientos. ¿Entonces cuánto se le paga?

Así mismo, ¿qué pasa si la Madre Subrogada no cumple con su parte y no toma los medicamentos requeridos, o si no coopera con las citas médicas?

Tener la posibilidad de rentar una matriz para poder tener el hijo que tanto se desea es un privilegio, pero contratar un servicio de abogados profesional, que proteja este proceso es una responsabilidad y una decisión inteligente.

Si estás pensando en contratar a una Madre Subrogada para formar a tu familia, llama hoy a Contreras Law firm en San Diego, y escucha qué tienen que decirte. Recuerda que la primera cita siempre es GRATIS.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta