¡Lugares turísticos de Tijuana que debes conocer ya!

¡Lugares turísticos de Tijuana que debes conocer ya!

¡Lugares turísticos de Tijuana que debes conocer ya!

Una de las ciudades más famosas de México debido a su cercanía con la frontera a los Estados Unidos. Tijuana, a diferencia de otras ciudades coloniales en México, es relevante en la historia por la relación entre México y EUA; sin embargo, no porque no sea una ciudad colonial deja de tener lugares para disfrutarla.

Celebrando su 130 aniversario, nos gustaría compartirte las  mejores cosas que hacer en Tijuana y que no importa si eres local o turista, seguro te ayudará a armar un buen plan con tu familia, pareja o amigos.

 Centro Cultural Tijuana

Este recinto concentra la oferta cultural más amplia y diversa de la región noroeste. Diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, el Cecut -también llamado así- se incorporó de manera casi instantánea al paisaje urbano. Simultáneamente se convirtió en icono de la ciudad, tanto por su ubicación en el corazón de la zona más moderna de Tijuana como por la forma esférica de uno de sus edificios, el cine, conocido popularmente como “La Bola” o “Cine Bola”, nombre que proviene del domo cine planetario que sirve, además, para exhibir películas en formato Omnimax. Una opción más para dejar un rato a Netflix en casa.

 

 Avenida Revolución

¿Te imaginas que fue la primer avenida pavimentada en Tijuana? Esta avenida ayudó al crecimiento económico de la ciudad debido al atractivo turístico que supo ejercer entre los visitantes estadounidenses que cruzaban a diario la línea fronteriza desde San Diego. La Avenida Revolución ha sufrido grandes cambios, llegó a ser la carta de presentación de Tijuana, “La Ciudad más visitada del mundo” debido a su activa vida nocturna, entre las cantinas famosas se encuentra la que tuvo la barra más grande del mundo, La Ballena. Un buen lugar para tomar un par de selfies.

 

 Mercado El Popo

Es el mercado con más antigüedad en la ciudad. Se dice que aquí se puso el primer cine en Tijuana hace muchísimos años. Su nombre, y como popularmente se le

conoce; “El Popo”, es en alusión al volcán Popocatépetl ubicado hacia el centro del país. Cuenta con un grande espacio lleno de locales que ofrecen una variedad de alimentos que reflejan toda la diversidad de México. El mejor lugar para recordar lo bonito que es México y tomar fotos para tu feed deInstagram.

 

Estadio Caliente

La casa de los Xoloitzcuintles “Xolos”, con una capacidad para más de 27 mil personas, este inmueble se ha convertido en un ícono de la Ciudad de Tijuana. Cada 15 días el territorio Xoloitzcuintle se convierte en zona de fiesta y ambiente familiar. Es el mejor lugar para los fanáticos del fútbol y que mejor que hacerlo en uno de los lugares más icónicos de México. El Estadio Caliente es una muy buena opción para tu fin de semana o incluso si eres turista y fan del fútbol.

 

Malecón de Playas de Tijuana

Este Malecón fue remodelado en 2010 y puede ser el plan perfecto para caminar o correr junto a la playa. Para donde voltees habrá algo que fotografiar; desde los murales -espacios donados a los artistas-, el mar, o cualquier escena. Si te cansas de caminar, hay una gran variedad de cafés y bares para pasar el rato y descansar. Un lugar perfecto para despejar tu mente de la ciudad y pasar un buen rato.

 

Cortesía y derechos: Uber Tijuana

Comentarios

comentarios