Los latinos levantan su voz desde San Diego

UnidosUS se reúne del 3 al 6 de agosto

 

Por Tatiana MartÍnez

 

Transforma, influye y dirige, es el lema que utiliza UnidosUS en su convocatoria a la convención anual que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de San Diego del 3 al 6 de agosto. Este foro busca promover el cambio social a favor de la comunidad latina, por lo que líderes, expertos, oficiales electos, y todo aquel que busca y promueve el bienestar del latino dentro de la Unión americana, estará presente. En el marco de la convención, también abre al público de manera gratuita la Feria Nacional de la Familia que durante el 3 y 4 de agosto ofrece más de 150 expositores, información y servicios a favor de los residentes latinos de esta frontera.

 

¿Qué es UnidosUS?

Desde 1968, UnidosUS -antes conocida como el Consejo Nacional de la Raza, o NCLR- ha sido considerada la voz latina más confiable e imparcial dentro de los Estados Unidos.  Al estar conformada por más de 300 organizaciones latinas sin fines de lucro, desde hace 50 años trabaja en los temas de mayor interés para la comunidad. Aboga a favor de políticas públicas más progresistas, pero también promueve una mayor participación cívica; busca una reforma migratoria y la reducción de deportaciones, pero también promueve talleres y servicios que facilitan la obtención de la ciudadanía; empodera a los latinos para que reconozcan su fuerza laboral y su importante contribución a la economía estadounidense, pero también los orienta sobre la importancia de cuidar su salud y sus comunidades.

 

Comunidades más fuertes crean una América más fuerte

Anualmente 900 mil latinos cumplen 18 años, la edad para comenzar a votar. Se calcula que, en 20 años, uno de cada tres estadounidenses será latino. Ante este crecimiento de la comunidad latina, UnidosUS trabaja arduamente en su empoderamiento, manteniendo como lema de base “Comunidades más fuertes, crean una América más fuerte”.

Janet Murguía, CEO de UnidosUS, reconoce que aún existen muchos obstáculos para la comunidad latina, que no son tiempos fáciles, sin embargo, está convencida de que este es nuestro mejor momento para trabajar unidos como comunidad.

“Debemos aprovechar el poder colectivo”, explicó Janet Murguía en su visita a San Diego el 7 de junio pasado.

Al frente de la organización y con la voz más fuerte entre los latinos, Janet Murguía proyecta la participación de más de 3 mil visitantes a la Convención Anual, que incluye talleres y ponencias de vital importancia para los latinos, en la antesala de las elecciones presidenciales de noviembre.

“Juntos, construiremos un país más fuerte, creando oportunidades para los latinos.  Visualizamos una América en donde el progreso económico, político y social sea una realidad para todos los latinos, donde todos los hispanos prosperen y sean reconocidas sus contribuciones a la comunidad”, insistió.

 

INFORMACIÓN

Portal: www.unidosus.org

Twitter:  @WeAreUnidosUS.

Contacto de la autora: Tatiana.martinez@tamar.uno

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta