Libros para disfrutar

 

POR MARITZA GONZÁLEZ

Siempre existe un buen momento para iniciar con el gusto por la lectura, y nada mejor para esto que encontrar aquel libro que despierte nuestro curiosidad y rete nuestra mente. Por ello, les quiero recomendar algunos.

Para los amantes de la literatura:   Tinísima (1992) Elena Poniatowska. La apasionante historia de la fotógrafa Tina Modotti. La vida de una mujer que compartió su vida con personajes legendarios como Edward Weston, Diego Rivera y Juan Antonio Mella. Una novela que retrata el México de los años veinte y la vida de una mujer llena de pasión que a través de la fotografía buscó expresar el momento que le tocó vivir. Una de las mejores novelas de Elena Poniatowska.

Para morderse las uñas:  El psicoanalista (2002) John Katzenbach. “Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”. Una novela que inicia de esta manera no puede más que prometerte un libro que te mantendrá en suspenso a lo largo de todas sus páginas. Una de las mejores novelas de suspenso de los últimos años.

“ De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”

Jorge Luis Borges

 

Para quienes disfrutan de una buena historia: El tiempo entre costuras (2009) María Dueñas. Sin duda, uno de mis libros favoritos. Una historia que te lleva del Madrid antes de la guerra civil al enigmático Marruecos, Lisboa y nuevamente a Madrid durante la Segunda Guerra Mundial. Una novela de amor, espionaje y amistad. Súper recomendable

Libro que no podrás soltar: Todo esto te daré (2016) Dolores Redondo. Novela Premio Planeta del 2016. Novela que transcurre en Galicia donde una muerte inesperada, un oscuro secreto familiar, llevará a la búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria con olor a vino. Un final inesperado te mantedrá en la lectura hasta el final.

Si te gusta la poesía: Otras maneras de usar la boca (2016 ) Rupi Kaur, joven escritora con una increíble habilidad de poner en palabras sentimientos y emociones. Toca temas relacionados con la mujer y sus valores.

 

De eso

Trata el amor

Macera tus labios

Hasta que la única palabra

Que recuerda tu boca

Es su nombre

Para los que disfrutan de la novela histórica: Dime quien soy (2010) Julia Navarro. Una novela que va desde la España republicana hasta la caída del muro de Berlín. La vida de Amelia Garayoa, una mujer que aprendió que en la vida no se puede regresar al pasado para cambiarlo. Para mí, la mejor novela de la escritora española Julia Navarro.

Libros Premiados: Mañana tendremos otros nombres (2019) Patricio Pron. Una novela sobre el amor en los tiempos de las redes sociales.  Premio Alfaguara 2019

Si te gusta el deporte: Correr es más barato que la terapia (2018) Chas Newkey-Burden. Una divertida manera de acercarse al deporte de correr. Un libro con información y datos curiosos que te motivarán a moverte.

Cualquiera que sea el libro de tu elección para este verano, disfruta mucho de la lectura, y del maravilloso viaje al que nuestra imaginación nos lleve.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta