Libros para acompañarnos

Libros para acompañarnos

 #QuedateEnCasa

 

 

POR MARITZA GONZÁLEZ

 

Siempre es un buen momento para disfrutar de la lectura, pero en estos tiempos, esto es más cierto que nunca. Van algunas recomendaciones de libros para acompañarl@s. #QuédateEn Casa.

 

1.- El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. Un clásico de la literatura latinoamericana ambientada en el Caribe a principios del siglo XX. Una novela de amor inspirada en la relación entre los padres de García Márquez. Una joya de libro, súper recomendado.

2.- La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Ambientada en el siglo XIV en la Barcelona medieval. Una catedral construida por el pueblo es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión. Una novela fascinante.

 

3.- Patria de Fernando Aramburu publicada en 2017. La historia de dos familias amigas enfrentadas por el proceso independentista en el País Vasco en España durante los últimos treinta años. Un relato duro a veces sobre la complicada situación política de esa región y de cómo lo vivieron dos familias. De las mejores novelas que he leído últimamente.

 

 

 

 

4.- Lo mucho que te amé de Eduardo Sacheri (2019). Una historia de amor muy diferente que transcurre en los años 50 en el barrio de Palermo en Argentina. Ofelia, la tercera de cuatro hermanas, es una muchacha feliz a punto de casarse. Una tarde todo cambia para ella y su vida se vuelve una maraña de sentimientos: felicidad, miedo, incertidumbre, culpa. La novela está escrita de una manera hermosa donde lo cotidiano adquiere otro valor. Los momentos de instrospección del personaje principal son de lo mejor del libro.

 

 

 

 

 

5.- Una educación de Tara Westovoer. Ya les he comentado antes sobre este libro y no me canso derecomendarlo. Es una historia única de superación sumamente inspiradora, de cómo a pesar de tener todo en contra, incluyendo las personas que más quieres en el mundo, puedes salir adelante y lograr tus sueños.

 

6.- La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker (2012). No podía faltar en la lista de recomendaciones una novela de suspenso, y esta es garantía. Es una novela que transcurre en tres tiempos: 1975, 1998 y 2008, acerca del asesinato de una joven de quince años en un pueblo en el norte de Estados Unidos. Un escritor investiga el caso a la par de inciar un libro, donde intentará demostrar la inocencia de su mentor, Harry Quebert.

 

 

  1. El murmullo de las abejas de Sofía Segovia, otro gran libro si les gusta el llamado “realismo mágico” escrito por una autora mexicana.

 

Si lo que traen en mente leer es una novela histórica, Dime quién soy de Julia Navarro los llevará por más de cincuenta años de la historia contemporanea de Europa, de la mano de un gran personaje.

 

 

Cualquiera de estos libros los puede encontrar en formato digital de manera que no tienen que salir de casa para empezar a leer.

Espero que esta lista les sea útil, ¡a disfrutar de un buen libro!

 

En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”, Miguel de Cervantes Saavedra

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta