Leticia Otamendi Chávez
Éste soy yo…

Nací en Puebla, desde niña tengo la pasión por la pastelería, jugaba a hacer pasteles y me encantaba ayudar en la cocina. Mi primer postre lo hice a los 6 años, disfrutaba hacerlos para mi familia y conforme fui creciendo los empecé a hacer para vender.

Estudié la carrera de gastronomía en Puebla, pero mi inquietud por la pastelería me llevó a especializarme y seguir actualizándome tanto en México como en el extranjero. Por muchos años, me he dedicado a la docencia, lo que me ha llevado a impartir clases en diferentes países.

En el 2016, recibí por parte del gremio de pasteleros de Barcelona el título de Maestra Pastelera 2016, siendo la primera mujer en recibirlo.

En el 2020, junto con mis socios abrimos Ârezu Bakehouse, donde nos enfocamos a hacer productos especiales y de temporada. En el 2021, abrimos Ârezu Pastry School, un espacio para compartir con nuestros alumnos el gusto por la pastelería.

 

ENAMÓRANOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS…
¿Te consideras un artista de la cocina? ¿Por qué? ¿Rompes las reglas en tu cocina?

No, porque el arte es subjetivo y lo podemos encontrar en todas partes, pero sí me considero muy creativa y creo que nací con el don para la pastelería. Me considero buena profesional con vocación, siempre tratando de innovar y con el gusto de transmitir a mis alumnos.

Las reglas son una guía, pero mientras respetemos las bases romperlas nos pueden ayudar a crear cosas nuevas.

¿Compártenos algún secreto de tu cocina?

Siempre buscar la calidad en los productos y la perfección de la técnica.

 

¿Cuál consideras que es la clave de tu éxito?

Hacer cosas que a mí me gustan, buscar hacer lo que los demás no hacen, buscar los huecos en el mercado; tener la inquietud por aprender de las últimas técnicas en pastelería, me ha llevado a desplegar un estilo personal y depurado, rico en matices y en sabores sabiamente combinados.

Siempre compartir el conocimiento con mis alumnos tratando que vean otra visión de la pastelería.

¿En qué eres diferente a?

Disfruto lo que hago, nunca lo he visto como trabajo. En mis creaciones, trato de no descuidar ningún aspecto, desde el concepto hasta la presentación, pasando por la combinación de sabores y por las técnicas empleadas, siempre con ese espíritu innovador.

 

ESPECIALIDAD      

  • Pastelería, panadería y chocolatería

DIRECCIÓN 

  • Av. del bosque. Hacienda Agua Caliente

TELÉFONO

  • 6644849111
  • 6641207329

INSTAGRAM 

  • @arezu_bakehouse
  • @arezu_pastryschool

FACEBOOK

  • Ârezu Bakehous

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta