Las reformas fiscales y el divorcio en USA

EXPERTOS TUS DERECHOS LEGALES

 

 

POR BECKY KRINSKY

 

Si iniciaste tus trámites de divorcio o estás pensando seriamente en divorciarte, quizá será conveniente que lo hagas  pronto, ya que la reforma fiscal que aprobó el presidente Donald Trump propone cambios que afectarán directamente a los impuestos sobre el monto económico para la manutención familiar, en función al divorcio.

Los divorcios nunca son fáciles, estos causan dolor, problemas e inestabilidad económica, y a partir del año 2019 la cantidad  que se convenga pagar como parte del arreglo del divorcio, no se podrá utilizar como deducción de los impuestos personales.  Esta reforma fiscal, posiblemente  motivará a que las personas que están pensando en divorciarse lo hagan  lo antes posible.

La razón principal para acelerar el  trámite se debe a que  a partir del próximo año no podrán utilizar  la manutención familiar como deducible de impuestos. Lo que significa que para fines legales, habrá gastos que no serán deducibles y que afectaran a las mujeres que trabajan y han alcanzado ingresos económicos altos.

La mujer moderna, exitosa y empresaria se ha convertido en una líder en muchos ámbitos, como el económico, en la sociedad actual, por lo que es importante que proteja su patrimonio. Si bien el divorcio es la solución para su paz y salud mental, también deberá de ser un arreglo justo que no le afecte en su economía, ni las deducciones que tendrá que reportar.

 

Es posible que tengas que apresurar tus trámites legales,

 ya que las leyes van a cambiar en el 2019

 

 

Precaución con los cambios fiscales

Los cambios en las medidas fiscales afectan a todos. Lo que se escucha como un beneficio inicial, porque “pareciera que promueve la disminución de impuestos”, en realidad causará problemas serios que afectarán la seguridad económica de cientos de mujeres que tienen derecho a la protección económica.  Y no sólo a las mujeres que dependen del aporte económico de su ex marido, sino también a las mujeres que son ‘de alto rendimiento’, ejecutivas o empresarias exitosas, ya que ellas no podrán deducir muchos conceptos que hasta el día de hoy si eran deducibles.

Así que ya lo sabes, si el divorcio es la solución a tus problemas, no dejes que un mal arreglo sea el principio de otro tipo de problemáticas.

Hoy más que nunca necesitas tener el apoyo y la protección de un grupo de abogados calificados que se dedique a tratar asuntos familiares. Los cambios y las reformas fiscales son difíciles de entender, sobre todo cuando se trata de trámites con terminología específica, complicada, y con las implicaciones fiscales que estas incluyen.

Contreras Law, es un despacho de abogados que se especializa en derecho familiar, justo el tipo de  abogados que se requiere para proteger los derechos de las mujeres y sus hijos. Este grupo de abogados bilingües y biculturales están preparados y comprometidos a cuidar, y ver por los intereses de sus clientes.

Si estas estás pensando en divorciarte, llama hoy  a Contreras Law. Abogados preparados y listos para poderte ayudar mejor que nadie, y la primera consulta es gratuita.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta