Las líderes al frente de LADY MULTITASK:  evolucionando y expandiéndose

Las líderes al frente de LADY MULTITASK: evolucionando y expandiéndose

 

Mercedes y Pilar Palomar encabezan con éxito este nuevo modelo de negocio a nivel internacional, y Adriana Sánchez lo hace en la región binacional Tijuana-SD, e incluso en otras ciudades de ambos países

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Han pasado cuatro años desde que las hermanas Mercedes y Pilar Palomar, originarias de San Luis Potosí, tuvieran el sueño de ofrecer un espacio para las mujeres, donde pudieran recibir recomendaciones, y ofrecer sus productos y servicios de manera segura y confiable.

Así fue cómo crearon la plataforma de Lady Multitask en Facebook, con el slogan: Las amigas de mis amigas son mis amigas, apoyando también el consumo local y el emprendimiento, modelo que se ha replicado a nivel internacional.  

 

Crecimiento y expansión:

“Hemos tenido una expansión importante, y este mismo modelo se ha podido replicar en más de 60 ciudades, y 6 países. Estamos en México, en EU, en Guatemala, en España, en Ecuador y Argentina, y próximamente tendremos una expansión importante hacia Latinoamérica, y hacia otros estados de EU y Canadá. Dentro de los grupos somos poco más de 300 mil mujeres, mientras que, en todas nuestras redes, sumamos más de 600 mil mujeres”, nos comenta Mercedes Palomar, socia fundadora y directora de la parte online de Lady Multitask.

 

—Y ¿qué es lo distingue a Lady Multitask de otras plataformas de apoyo a la mujer?

—“Yo creo que en Lady Multitask (LM), promovemos una causa social, que es ayudar a las mujeres, y eso mismo provoca que se tengan sentimientos de pertenencia y de querer aportar. Además, tenemos un reglamento estricto, que cumplimos al pie de la letra, y creo que eso nos ha llevado por el camino del éxito”, afirma Pilar Palomar, socia fundadora y directora de la parte offline de LM.

—“Coincido en lo que dice Pili de las reglas; ha sido una decisión acertada”, complementa Mercedes, “porque lo que queríamos en nuestra plataforma era que hubiera un ambiente positivo. Que viniera cualquier mujer, de cualquier edad, de cualquier profesión, de cualquier religión, etc., y que lo que nos uniera fuera el sumar, recomendar, construir y no destruir. Entonces, somos cero tolerantes con cualquier tema que ponga en peligro la conversación o sea provocativo, se elimina inmediatamente”.

—“Nunca nos hemos apresurado por crecer desmedidamente, sino siempre en la confianza, en la pertenencia, y algo muy importante es que nuestros grupos son multigeneracionales, es decir que ahí mismo puedes encontrar a la mamá, a la hija y a la abuela, y esto enriquece muchísimo la comunicación”, agregó Mercedes.

 

Reto: llevar el emprendimiento a la formalidad

La plataforma de LM hace que el emprendimiento sea mucho más fácil, y uno de los retos es: lograr que éste se lleve a la formalidad.

“En la plataforma pueden tener: compra y venta digital, estudios de mercado, contactos, y en Lady Market pueden poner a prueba su tiendita de dos días, pero además les damos las herramientas para que lleven su negocio a la formalidad”, puntualizó Mercedes.

“Es muy importante decirles a las mujeres que sí pueden salir adelante haciendo las cosas bien. Por ello, queremos que comprendan que no hay ningún negocio que pueda crecer si no tiene un nombre, y si no empieza desde la formalidad: desde registrar una marca y darse de alta. Así también provocamos a que abogadas o quienes se dedican a la construcción de marca en el tema creativo y de mercadotecnia, ofrezcan sus servicios de manera local en cada ciudad, para que las mujeres aprovechen y empiecen a formalizar sus proyectos”.

 

Apoyando el consumo local

Adriana Sánchez, quien ha logrado crecer en su liderazgo, siendo ahora City Manager Senior de Tijuana-San Diego, pero también de Ensenada, Mexicali, Los Cabos, y Ciudad Obregón, y además busca expandirse a LA, nos comenta cómo: “antes, de inmediato cruzábamos a San Diego, y ahora primero buscamos lo que queremos en Tijuana, y eso es lo importante: cambiamos un poco la economía, y empezamos a promover el consumo local”.

“Cuando surge Lady, también se vio la necesidad de brindar más seguridad a la gente que vendía sus productos y entregaba en estacionamientos, en cafés o en otros lugares, y decidieron abrir un espacio llamado colectivo, donde varias se juntan vendiendo sus productos; pagan una cuota mensual y entregan de manera segura. Eso es algo muy importante que se dio gracias a Lady Multitask”, compartió Adriana.

 

Novedades para expansión y crecimiento

Adriana también nos comenta que ya hay membresías que se pueden adquirir para estar presente en varias ciudades o países.

“Algo de lo nuevo que tiene Lady Multitask, es que si tú quieres hacer crecer tu negocio en otros lugares, compras una membresía anual. Tenemos tres paquetes, y en el más caro, estás por un año en seis grupos adicionales al tuyo, con la garantía de que se tiene el mismo formato de LM: una red cuidada y con sentido de pertenencia”.

 

Cambios por la Nueva Normalidad

A raíz de la situación actual, la plataforma de Lady Multitask se está expandiendo principalmente en el área digital, y lo seguirá haciendo, para seguir dándoles herramientas a la comunidad.

“Hemos estado dando talleres, Juevecitos con speakers, workshops, y eventos online como Bridal Brunch y la idea es continuar haciéndolos”, afirmó Adriana Sánchez

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta