La simbología de los colores

La simbología de los colores

El rojo, naranja, rosa, blanco, azul, verde y violeta son los colores más básicos y neutros, que deben de ser un “must have” en cuestión de color y vibración en tu guardarropa

 

Por Hecho con Che Ché

 

La imagen personal es un lenguaje no verbal y en esta comunicación los colores juegan un papel muy importante, ya que tienen una simbología, un efecto en la percepción y significados que hablan por sí solos.

Cuando nos vestimos, siempre elegimos prendas con determinados colores y estas elecciones son, a veces, de forma intuitiva y otras de manera estratégica.

Cada color tiene su universo de causas y efectos, todo color transmite una vibración que emitimos y que nos vuelve de la misma forma como efecto.

 

Colores básicos

Aquí te dejamos los colores más básicos y neutros, que deben de ser un “must have” en cuestión de color y vibración en tu guardarropa.

 

EL ROJO

Al vestir de rojo, llamas la atención general de manera inmediata. Los puedes escoger para ocasiones en que quisieras ser reconocida; si te encuentras cansada, este color logra un buen efecto artificial que ilumina.

EL NARANJA
  • El color naranja colabora para sentirse bien, es optimista y aumenta el tono sexual. Es un color normalmente impuesto por la moda, es para no pasar desapercibido, ya que es energetizante.

 

EL ROSA
  • El vestir de rosa ayuda a relajar las relaciones tensas; resulta ideal para usar en complementos.

 

EL BLANCO
  • El blanco, si se combina con un color como el negro o el azul marino, refleja autoridad y elegancia, porque crea fuertes contrastes. Es un color simbólico para nuevos comienzos.

EL AZUL
  • Es un color conservador que representa confianza y compromiso.
EL VERDE
  • Los verdes profundos son una buena alternativa para reuniones de negocios y para eventos más sociales, es mejor optar por tonos claros.

EL VIOLETA
  • Es un color propicio para proyectar confianza, ya que brinda una imagen profesional, utilizándolo en tonos medios.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta