La primavera y sus ricas frutas

La primavera y sus ricas frutas

 

Redacción Salud actual

 

Consumir frutas y verduras durante todo el año es la recomendación de los médicos, pues estas nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular. Lo cierto es que los 365 días del año encontraremos una gran diversidad de frutas, aunque lo ideal es aprovechar y deleitarse con las frutas de temporada.

Estamos a unos días de entrar a la primavera, una de las mejores estaciones del año para encontrar frutas de temporada a un precio razonable, como son las cerezas, las fresas y los kiwis.

Cerezas

Las cerezas tienen un alto contenido en potasio, fibra, vitamina A, vitaminas B1, B3 y B6, vitamina C, vitamina D y E, ácido fólico, betacaroteno o provitamina A, además de antocianinas y ácido elágico, unos antioxidantes de alta calidad.

Esta fruta es de las favoritas para realizar ricos postres; la temporada de cosecha es a finales de primavera. Si bien, en estas semanas aún no abundan en los supermercados, prepárate porque las cerezas dulces usualmente las encontrarás de mayo a agosto, mientras que las cerezas ácidas las podrás disfrutar a mediados de junio, aunque tienen una temporada mucho más corta que puede durar solo dos semanas.

 

Kiwis

Nutricionalmente el kiwi es muy completo, contiene el doble de vitamina C que una naranja, el doble de vitamina E que el aguacate y una buena cantidad de vitamina A, pero con muy pocas calorías, 100 gramos de Kiwi nos aporta 63 calorías

Lo cierto es que los kiwis los encontramos de octubre hasta mayo; lo ideal es que los elijas firmes y sin manchas. Para saber si están maduros, simplemente presiona un poco la fruta con el pulgar: un kiwi maduro cederá un poco ante la presión.

Fresas

Sin lugar a dudas, la fruta favorita de la temporada son las fresas, que podemos comer frescas, con crema, en smoothies, en agua fresca y, desde luego en postres. Su mejor temporada de cosecha va desde finales de marzo hasta el mes de junio, meses en que las encontraremos más dulces y a un mejor precio.

 

Smoothie de fresa

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas congeladas sin azúcar
  • 1/2 taza de jugo de arándano o frambuesa
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de yogurt natural de tu preferencia

 

Preparación:

  • Coloca las fresas congeladas en la licuadora.
  • Agrega los jugos de arándano y el de naranja; después el yogur.
  • Licua perfectamente hasta que quede un puré.
  • Sirve de inmediato.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta