La bitácora del viaje a la longevidad

Por Elizabeth Segovia

Beber de la fuente de la eterna juventud parece ser la panacea de este tiempo, mantenernos jóvenes y atractivos es la prioridad para muchas personas mas allá de la salud integral; la moda hoy es el bótox, los hilos rusos, el colágeno y  las maravillosas manos de un cirujano empuñando un bisturí.

 

No existe un estudio sobre envejecimiento que pueda explicarlo todo.

 

Probablemente  envejecer  sea  la  consecuencia  de  una  serie  de  factores intrínsecos  y extrínsecos que interactúan sobre el organismo a lo largo del tiempo y determinan finalmente un debilitamiento de la homeostasis que culmina con la muerte.

 

Aún falta mucho por comprender acerca del proceso del envejecimiento y muchos afirman que estamos lejos de encontrar la “fórmula de la eterna juventud”, aunque nos valgamos de mil artilugios para encontrarla.

 

Según las teorías, el paso del tiempo por nuestro cuerpo tiene una consecuencia, sin embargo, estamos también redescubriendo cómo nuestro cuerpo es capaz de regenerarse y establecer el balance, el equilibrio perfecto. Pareciera que estamos a punto de atrevernos a desafiar  el paso del tiempo aprendiendo a escuchar la sabiduría infinita de nuestro cuerpo

 

 

El arte  de prolongar la juventud y de vivir sanos

Partiendo de la definición de la palabra “arte “, comenzaré a realizar con esmero una lista que se convierta en “El arte  de prolongar la juventud y de vivir sanos” que nos permita desarrollar de manera óptima este “arte”:

 

a)   Disfruta de la comida, del olor, el sabor , la textura  y toma tu tiempo para comer. Y de vez en cuando, regálate una comida con tu persona favorita.

b)   Sonríe, ríe y contagia a los demás.

c)   Baila, muévete al son de la música, déjate llevar, hazlo una vez a la semana.

d)   Duerme siestas y sueña, crea tus sueños.

e)   Lee un libro y viaja a través de sus páginas.

f)    Abraza a un niño, aliméntalo, juega con él.

g)   Contempla el atardecer en total silencio o despiértate sólo para contemplar el amanecer y escucha a los pájaros celebrarlo.

h)   Recita el mantra más poderoso de todos: Te Amo.

i)    Y recuerda lo más importante: ¡Mírate al espejo y sonríe!

 

Lecturas recomendadas

“Mentes sin tiempo, cuerpos sin edad” de Deepak Chopra.

“La ecuación de la longevidad” de la Dra. Trisha Macnair.

“Eterna Juventud” del médico y escritor Ricardo Coler.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta