Julio Jáuregui Arce, capta con su lente el valor de un instante

Julio Jáuregui Arce

Capta con su lente el valor de un instante

Ganador del Premio Estatal de Literatura en 2011 en la categoría de dramaturgia con el libro Llegan los pájaros, afirma que actualmente vive una de las etapas más plenas de su vida

 

Por Jeanette Sánchez

 

Motivado por explorar su talento en el campo de la fotografía, una de sus grandes pasiones, Julio Jauregui Arce, encontró a la vez una forma de emprender en un mundo donde la creatividad y la innovación son piezas clave para consolidar una cartera de clientes.

Hashtag Studio – Fotografía surgió en 2016 con el objetivo de explorar una nueva en la vida de Jauregui Arce.

“Al principio me costó monetizar mi trabajo, pero poco a poco descubrí el valor de mi propuesta, mis conocimientos, mi preparación, la inversión en el estudio, en equipo profesional, toda esa creatividad que me permite encontrar una forma de convertir las historias de mis clientes en objetos de valor que, además, van a trascender en el tiempo, porque una sesión de fotos en fechas especiales rebasa el precio monetario con su valor como memoria”.

Jauregui Arce tomó la decisión de alternar su trabajo en importantes medios de comunicación donde se ha desempeñado como reportero, coordinador de contenidos digitales, conductor de radio y televisión, apostando por sus ideales, por sus pasiones y hoy cuenta con un destacado lugar en el mundo de la fotografía profesional en la región Tijuana – San Diego.

“Yo no sé si es porque estoy en este ambiente, pero si he notado que habemos muchísimos fotógrafos, y cada uno tiene su fuerte, al principio sí me costó trabajo romper con el estereotipo que hay de que la experiencia de un fotógrafo, o de cualquier otro profesional, se basa únicamente en la cantidad de años que tiene en el negocio, debí demostrar que ser joven también aporta un valor a esta actividad, a este rubro, pero principalmente debí romper con las barreras que yo mismo tenía respecto a mis capacidades de innovación y emprendimiento”.

“Me ayudó mucho que mis primeros clientes eran personas que conocen mi trayectoria en los medios, yo ya había vivido varias etapas en mi vida profesional que me hicieron sentir un joven exitoso, pero ahora he aprendido a salir adelante por mí mismo, he aprendido a reflejar esa confianza, a crecer por encima de las críticas, hoy confío en mi talento y no me permito retroceder, tengo el control del camino que quiero seguir”.

Para Julio, la pandemia de Covid-19 también afectó en cierto momento la dinámica de su negocio, pero afirma que, de una u otra forma, las sesiones fotográficas tomaron un papel especial entre las alternativas de la comunidad para celebrar momentos únicos y reconocer a personas queridas.

“Enfrentarme como emprendedor a la pandemia ha sido una experiencia extraña, curiosamente durante los meses de confinamiento la gente empezó a buscar más el servicio de fotografía, no sé si por el temor de perder a sus seres queridos, pero los retratos familiares fueron muy solicitados; al disminuirse la posibilidad de celebrar de forma tradicional los cumpleaños, aniversarios o fechas especiales la gente buscó tener festejos distintos y el retrato fue una opción muy popular”.

“Ser parte de esos momentos me hizo valorar mucho esta profesión, vi lo importante que es para las personas conservar ese instante especial, presencié momentos muy íntimos de la gente y los capté para que los conservarán. Eso ha sido lo más preciado que he vivido en esta crisis de salud que enfrentamos como humanidad”.

“Nacimientos, graduaciones, peticiones de mano o simplemente tener una fotografía luciendo espectacular fueron también motivo de contratos durante esta etapa”.

LOGRA CON AUTOCONFIANZA LA PLENITUD

Ganador del Premio Estatal de Literatura en 2011 en la categoría de dramaturgia con el libro Llegan los pájaros, Jauregui Arce afirma que actualmente vive una de las etapas más plenas de su vida, pues ha logrado una madurez emocional que fortalece su crecimiento como ser humano y como profesionista.

“Tiene que ver con convicción y con esa disciplina que te da una trayectoria en los medios, yo estuve en impresos, radio, televisión; la vida me fue orillando a descubrir mis  pasiones y una de ellas ha sido la creatividad, siempre ha estado en mí de una u otra forma, en la dramaturgia, el teatro y ahora con la fotografía, es una herramienta de expresión que me permite contar historias reales, el teatro me dio la oportunidad de crear historias ficticias, pero la fotografía te confronta con la realidad, capto momentos irrepetibles, capturo la esencia, encontré una gran pasión en el retrato”.

 

CRECER ES LA ÚNICA OPCIÓN

Posicionarse en el mundo de la fotografía comercial no es la única meta para el joven empresario nacido en Los Ángeles, California y radicado en Tijuana, su universo se extiende hacia nuevos retos.

“Ha sido a través de los años que he podido entender que la vida te puede llevar por varios caminos, pero depende de tus convicciones el comprender que los puestos, las etapas de fama donde la vanidad puede ganarte, especialmente en los medios de comunicación cuando eres conductor o reportero, cuando trabajas para grandes compañías, puedes perder de vista tu verdadero valor, tus anhelos, los alcances que puedes tener desde tu propia experiencia y conocimiento”.

“Siempre he tenido ganas de impulsarme en las herramientas digitales, especializarme en la mercadotecnia y aplicarla a la fotografía, fortalecer mi presencia en las plataformas, pero también mantener activa mi carrera en los medios”.

“La duda siempre va a estar, la vida te va a enfrentar con momentos o situaciones difíciles, pero siempre hay una luz, una intuición para seguir, lo principal es no compararse con los demás, es regresa a ti cada vez, confiar en ti y no perder la fe en tu proyecto, la perseverancia es clave”.

 

“La duda siempre va a estar, la vida te va a enfrentar con momentos o situaciones difíciles, pero siempre hay una luz, una intuición para seguir”

 

 

EN BREVE

Empresa: Hashtag Studio – Fotografía

Dirección: Av. Revolución 1242, Zona Centro, Tijuana, B.C.

Portal: www.hashtagstudio.com.mx/

Correo: hashtag.studio@gmail.com

Facebook: @hashtagstudiotj

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta