Jotch Plascencia

Jotch Plascencia

 

ÉSTE SOY YO…

Crecí rodeado de una familia con mucha pasión en la cocina, el arte y la música. Desde los 5 años me gustaba meterme en la cocina de mi abuelo y preparar platillos mediterráneos. Siempre buscaba la manera de hacer una pizza o un platillo con ingredientes fuera de lo común. Después de explorar diferentes cocinas en Tijuana, San Diego y San Sebastián (País vasco) empecé a desarrollar mucho amor por los ingredientes de temporada.

ENAMÓRANOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS

¿Te Consideras un artista de la cocina?
Sí, porque como todo artista, tengo la libertad de interpretar mis ideas, mi esencia y mi sazón en Creato, mi cocina.

¿Rompes las reglas en tu cocina?

Así como me gusta leer las reglas antes de romperlas, me gusta conocer las bases de un platillo antes de incorporarles mis ideas.

Compártenos algún secreto de tu cocina:
Para mí, lo más importante son los ingredientes de temporada porque es la vitamina que tu cuerpo necesita en esa época, y es cuando su sabor es más intenso en el platillo.

¿Cuál consideras que es la clave de tu éxito?
Poner toda mi pasión y mi aprendizaje en lo que hago. Sobre todo, explicar el motivo del porqué hago las cosas, y ser constante con mi trabajo, actualizándome con nuevas técnicas.

¿En qué te consideras diferente a los demás chefs?
Todos compartimos la misma pasión. Cada chef sobresale en su propio estilo de cocina, y creo que eso es lo que a uno lo mantiene entusiasmado. Creo que el estilo de pizza que manejo, el ambiente artístico de Creato, y la música en vivo, complementa lo que me hace feliz, y demuestra parte de quien soy.

 

RECOMENDACIÓN…
Que prueben un poco de mi sazón, y de todo lo que he aprendido en el transcurso de los años. ​ Me tomó muchos meses de trabajo, lectura y muchas desveladas para llegar al punto que quería con el sabor de mi pizza, mis ingredientes, mis ideas, así como también encontrar a un gran equipo de cocineros que forman parte de Plax Pizza Bar y Creato.

 

Especialidad: Cocina Aliaitna moderna
Restaurante: Creato Pizza & Deli / Plax Pizza Bar

Instagram: @creatodeli / @plaxpizzabar

Teléfono: 664 676 9671

Facebook: @creatodeli / @plaxpizzabar

Correos: reatodeli@gmail.com / plaxpizzabar@gmail.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta