Inspirando espacios verdes, NovoLiving

Inspirando espacios verdes, NovoLiving

En el 2019 nació esta empresa, con la venta de una línea exclusiva de pasto sintético y follaje artificial, abriéndose camino con puntos de distribución en diferentes ciudades del país

 

Por Mónica Márquez

 

¿Quién no sueña con tener un hogar confortable, cómodo y con áreas verdes, que logren enaltecer e inspirar cada espacio de la casa? Para cumplir parte de este sueño, se creó con éxito Novoliving, una empresa dedicada a la venta de pasto sintético y muros verdes.

Sus inicios surgen en 2008 con el suministro e instalación de pasto sintético para campos deportivos y residenciales. En ese entonces, la empresa denominada NovoTurf® tuvo un proceso de expansión por toda la república a través de licitaciones y desarrollando alianzas estratégicas con los gobiernos de los estados.

Dado el crecimiento de la empresa, en el 2019 nació NovoLiving, con línea exclusiva de pasto sintético y follaje artificial, abriéndose camino con puntos de distribución en diferentes ciudades del país, explicó Marcela Herrera, directora de Relaciones Públicas y Canales de Distribución de NovoLiving.

En este último año, dadas las circunstancias mundiales por COVID, las familias se han visto en la necesidad de estar más en casa, dijo, por lo que se han preocupado por crear espacios más confortables, y NovoLiving, con sus productos, ha sido parte de este proceso.

“Esta situación que estamos pasando, hizo que la gente estuviera más en su casa y los inspiró a buscar tener un lugar más acogedor, más bonito, que los hiciera sentir mejor a pesar de todo. Pese a que estamos en pandemia, hubo un crecimiento enorme. Definitivamente, la recreación familiar ayudó mucho al crecimiento de NovoLiving”, explicó Diana Mariscal, gerente Comercial y de Ventas.

 

Dos años de crecimiento

A dos años de su creación, NovoLiving poco a poco se ha ido posicionando y dejando huella en más hogares, un proyecto que inició con un local pequeño y una bodega aparte, ahora cuenta con una nueva sucursal.

“Para empezar, nos cambiamos de local, nos expandimos, antes estábamos ubicados en la colonia 20 de Noviembre, pero ya no teníamos la capacidad que nos solicitaba el mercado. Ahora estamos en Otay, donde se encuentra nuestro centro de distribución; en julio, abrimos una segunda sucursal en El Florido”, mencionó Andrea Rodríguez, encargada de Imagen y Mercadotecnia.

Cabe destacar, que NovoLiving poco a poco ha ido creciendo hacia más estados, ya que actualmente tienen distribuidores en otras partes de la República Mexicana, como Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Baja California Sur.

Sus clientes, su prioridad

Lograr que una empresa crezca en tan solo dos años es todo un reto, en NovoLiving la clave de su éxito radica, en primer lugar, en la atención al cliente. “Es muy importante la atención al cliente, estar al pendiente de ellos, a todos nos gusta que nos traten bien, que nos comuniquen. La mayoría de los clientes regresa a ver qué hay de nuevo”, compartió Marcela Herrera.

Por otra parte, han sido muy novedosos, expuso, se han arriesgado a nuevos productos que no se vendían antes en Tijuana. “Nos hemos atrevido a ir más allá, a traernos muestras y ver qué funciona y qué no funciona. El que no arriesga, no gana”.

Dijo que también parte del éxito radica en que cuentan con el personal capacitado para cada uno de sus puestos, pues pese a que han tenido cambios, se han podido adaptar a nuevas formas de trabajo y de responsabilidades.

 

Sus productos

Diana Mariscal comentó que en NovoLiving se especializan en la venta de pasto sintético, una excelente opción para espacios ya sea de la casa o el negocio; para ello, cuentan con diferentes modelos de acuerdo con las necesidades y gustos del cliente.

También ofrecen modelos diferentes de follaje artificial para interior o exterior, continuó, desde el verde intenso hasta un estilo más arriesgado, ya sea para colocarlo en un muro, en el patio o donde deseen resaltar un área verde; además de plantas artificiales de diferentes tamaños, esferas de follaje y suculentas.

 

Las ventajas

Hoy en día, tener plantas naturales implica tiempo y esfuerzo, pues requieren cuidados especiales si queremos que luzcan verdes y bonitas; sin embargo, los pastos y follajes artificiales también pueden lucir así, sin necesidad de muchos cuidados.

De acuerdo con Andrea Rodríguez, los pastos sintéticos y follajes artificiales son muy prácticos para las amas de casa, porque no requieren agua, son amistosos con las mascotas y su mantenimiento es muy sencillo: solo hay que lavarlo de vez en cuando con agua y jabón para quitarle el polvo.

Su colocación se puede realizar en madera, terrazas, concreto o tierra, añadió, siempre y cuando sea sobre una base preparada, para ello en NovoLiving dan servicio de instalación con una cotización real.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta