Innovando en el área de implantología dental Dr. José Ricardo Álvarez

Innovando en el área de implantología dental Dr. José Ricardo Álvarez

Bajo su lema “Nuestra pasión es tu sonrisa”, el dentista tijuanense trabaja en un nuevo proyecto: Previa Implant Center, único en su tipo en la ciudad, ya que contará con tecnología que permitirá que la impresión digital y la captura de los implantes sea exacta

Por Mónica Márquez

Con más de 35 años de contribuir en bellas sonrisas y salud dental, el Dr. José Ricardo Álvarez Orozco trabaja en uno de sus proyectos más importantes: Previa Implant Center, el cual será único en su tipo en la ciudad, innovando de esta manera en el área de implantología dental.

Egresado de la carrera de Odontología por la UABC, generación 80-84, el Dr. Álvarez se ha mantenido en constante actualización que lo ha llevado a la especialidad de Implantología Dental, una de las áreas que lo ha cautivado y que vino a revolucionar la rama de la odontología.

“Gracias a la nueva tecnología disponible en la rama de la implantología logramos tener un flujo 100% digital en las planeaciones de cirugías de implantes y sus restauraciones protésicas. Al implementar herramientas y equipo como lo son tomografías, impresiones digitales y fotogrametría, logramos unir imágenes computarizadas con una precisión inigualable que es prácticamente imposible alcanzar con los métodos convencionales”, compartió el Dr. José Ricardo Álvarez.

Por lo anterior, el Dr. Álvarez no solo quiere utilizar estos métodos disponibles en sus pacientes, sino que también quiere ser facilitador en equipo y conocimiento para otros dentistas y, de esta manera, beneficiar a miles de pacientes en el proceso de recuperar su confianza al sonreír, es así como nace Previa Dental Implant. 

 

Previa Implant Center

En Previa Implant Center, los médicos podrán rentar el equipo para el flujo digital y así realizar sus cirugías, haciendo uso del tomógrafo, scanner y fotogrametría, siempre asistidos por un equipo de trabajo capacitado. 

“Los implantólogos batallamos en colocar una prótesis de forma pasiva, pero gracias a la fotogrametría logramos que la prótesis entre de forma pasiva sorprendentemente exacta, dando resultados 100% satisfactorios. En Tijuana, seremos los primeros en tener esta tecnología”, consideró.

Dijo que esta nueva técnica permite que la impresión digital y la captura de los implantes sea exacta y, por lo tanto, que la vía de inserción de la prótesis sea pasiva sin generar contracción, tensión ni fractura, llevando al éxito rotundo y a pacientes felices.

“Aquí entrarás sin dientes y saldrás con dientes; quiero crear en el paciente una sorpresa ante los resultados, sin dolor y con una recuperación mucho más rápido. El mundo al que estamos cambiando en implantología es fascinante”.

 

Sus inicios

Concretar proyectos tan importantes ha sido el fruto de preparación constante, desvelos, planeación y mucho trabajo, el cual inició a sus 21 años en un pequeño consultorio en el que solo contaba con un sillón y sus instrumentos dentales.

“Inicié con un sillón dental y con mucho miedo porque no sabía si me iba alcanzar para pagar 120 dólares mensuales de renta. Tenía unos cuatro años con mi consultorio dental cuando llegó un doctor que acababa de salir de ortodoncia y me pidió trabajo y lo integré; después contraté un endodoncista y me equipo creció, así que decidí cambiarme de lugar y rentar un espacio más amplio”, explicó el Dr. Álvarez.

En los 90´s abrió Dental Álvarez en el que cuenta con todas las especialidades: ortodoncia, endodoncia, periodoncia y odontopediatría. Años más tarde y como muchas ganas de seguir creciendo, en el 2000 inauguró Previa Dental Lab. 

“En el 2004 empecé a estudiar Implantología y es cuando abro Previa Dental Works, en donde pongo un negocio de tomografía, ahí ya se abre un mundo en 3D, un mundo de planeación, donde unimos tomografía, impresiones digitales y fotografía, para una planeación exacta de la posición protésica tridimensional de los implantes a través de guía quirúrgicas”, puntualizó el especialista en Implantología Dental.

 

Su misión profesional

Todos en esta vida tenemos una misión y para el Dr. Álvarez es apoyar a un diagnóstico certero y a una correcta planeación que llevará a pacientes satisfechos y felices.

“Me gusta mucho hacer la conversión de dentaduras removibles a fijas, porque los pacientes están muy incómodos con dentaduras totales que traen paladar completo y no pueden hablar, masticar o no tienen el sentido del gusto”. 

La excelente noticia es que hoy en día nadie tiene por qué batallar con placas removibles que causan molestias, puntualizó, pues existe la opción de cambiarlas por una fija en un solo día.

Para concluir, el especialista en Implantología Dental recomendó que la población trabaje con la prevención y que motiven a los niños a tener una buena disciplina e higiene bucal.

 

Consejos para una buena salud bucal

De acuerdo con el Dr. Álvarez, existen algunas medidas preventivas que nos ayudarán a tener una buena salud bucal:

  • NUTRICIÓN: Procura llevar una alimentación balanceada y libre de azucares.
  • EJERCICIO: Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario. 
  • HIGIENE: Haz uso de hilo y cepillo dental después de cada comida. No es necesario utilizar una marca en específico de pasta dental, lo importante es barrer las bacterias.
  • VISITA A TU DENTISTA: Acude a tu dentista cada seis meses a fin de prevenir o detectar a tiempo cualquier problema dental. 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta