Hotel Lucerna… 30 años de historia

Ubicado en el corazón de la zona financiera de la ciudad, cerca de los mejores restaurantes, centros comerciales, turísticos y de diversión, el hotel Lucerna es una auténtica joya arquitectónica representativa de nuestra ciudad, que desde el 13 de julio de 1980 brinda confort y seguridad a sus huéspedes.

 

 

Durante sus 30 años de fundación, ha sido punto de encuentro de grandes personalidades que han disfrutado de los servicios que ahí se ofrecen; entre los huéspedes que han engalanado al hotel Lucerna se encuentran  presidentes de la República, miembros de la realeza británica, eventos con invitados como el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, actores como Burt Lancaster, Elizabeth Taylor, Ricardo Montalban, entre otros.

Cada uno de sus huéspedes disfruta de la arquitectura de este sitio, cuyos jardines rodean a la inigualable alberca situada junto a la terraza del restaurante Rivoli, transformando el entorno de un hotel de ciudad y haciendo diferente su experiencia de trabajo y/o descanso.

Sus inicios

La historia del hotel Lucerna inició en 1977, cuando fue adquirido el terreno por el fundador de la compañía, don José Encarnación Kabande Dabdoub. Durante esa época, el gobierno mostraba serio interés en desarrollar lo que hoy es una de las zonas más circuladas y céntricas de la ciudad: la Zona Río.

Un año después de la adquisición de la propiedad, inició la construcción del hotel Lucerna a cargo del ingeniero Sergio Amaya Brondo, contando con un estilo arquitectónico colonial morisco. En tanto, el diseño corrió a cargo del ingeniero Alfonso Amaya Brondo, quien a pesar de tener como profesión la de ingeniero agrónomo, su gusto por la arquitectura lo llevó a desarrollar proyectos turísticos y residenciales muy importantes, diseñando además los hoteles Lucerna de Mexicali y Ciudad Juárez, así como una importante participación en los anteproyectos del Lucerna Culiacán y Hermosillo.

Después de dos años de construcción, preparativos y detalles, el hotel abrió sus puertas al público el 13 de julio de 1980, contando con 128 habitaciones. El presidente José López Portillo y el gobernador  Roberto de la Madrid Romandía fueron los encargados de realizar el tradicional corte de listón. Posteriormente, en 1983 se realizó una ampliación a 40 habitaciones más, hasta llegar a las 168 actuales.

Más que un hotel

Además de sus servicios como hotel, en el hotel Lucerna cuentan con:

-Dos restaurantes:

1) Acueducto: Donde puedes disfrutar exquisita comida internacional.

2) Rivoli: Deleitas tu paladar con cocina mediterránea.

– Bar Acueducto.

– 6 salones con capacidad desde 6 hasta 300 personas.

-Centro de negocios.

-Alberca.

-Gimnasio.

“Cada uno de sus huéspedes disfruta de la arquitectura de este sitio, cuyos jardines rodean a la inigualable alberca situada junto a la terraza del restaurante Rivoli, transformando el entorno de un hotel de ciudad y haciendo diferente su experiencia de trabajo y/o descanso”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta