Hot Chocolate Bombs

Hot Chocolate Bombs

 

Por Gabriela Soto @VENUS Chocolates

 

Estamos en la recta final del 2020  y más que nunca se siente el espíritu de la Navidad en nuestros corazones.

Los invitamos a que aprovechemos ese tiempo para buscar nuevas actividades que realizar en familia dándole un giro positivo a estas fiestas de fin de año. Les comparto con cariño la receta del postre sensación de la temporada para que puedan hacerla en casa incluyendo a los niños y jóvenes y pasar un rato muy entretenido y muy delicioso.

 

 INGREDIENTES:

(para 10-12 bombas de chocolate)

 

COMESTIBLES:

500 gr. de Chocolate para derretir (cobertura)

50 gr. de cacao o en polvo sin azúcar añadida (12 cucharadas al ras).

12 gr. de azúcar glass (3 cucharadas al ras)

1/8 cda.  de sal de mesa

Malvaviscos  miniatura (de preferencia blancos)

Leche de vaca (250 ml por bomba)

 

OPCIONAL:

Chispas de azúcar o granillo para decorar

 

NO COMESTIBLES:

  • Moldes esféricos de 7 cm. PET o silicón
  • Papel encerado
  • Palillos
  • Cuchillo pequeño
  • Bolsas de plástico tamaño sándwich
  • Espátula de silicón
  • Cucharas de medir
  • Taza de medir
  • Báscula de gramos
  • Trapos de cocina
  • Tazón para mezclar
  • Charola

 

Paso 1: Derretir el chocolate a baño maría hasta que forme hilos es importante que el chocolate nunca tenga contacto con el agua.

Paso 2:  En el molde completamente limpio verter el chocolate hasta cubrir perfectamente sus paredes dando golpecitos para eliminar cualquier burbuja que haya quedado en el chocolate.

Vaciar el exceso en sobre papel encerado que esté sobre una charola (este se va a reutilizar) y la charola nos permite meter y sacar las bombas del refrigerador

Refrigerar hasta que el chocolate esté en un estado semi sólido

Repetir el proceso hasta 3 veces para asegurarnos que la capa esté suficientemente gruesa para que la esfera no reviente con el manejo.

Una vez que estén a nuestro agrado sacar cuidadosamente del molde y apartar.

 

Paso 3:  Tapa de la esfera

A nuestra bomba de chocolate le dimos una forma de media esfera para facilitar su elaboración siéntanse libres de elaborar la esfera completa en este caso en vez de hacer la tapa es utilizar otra media esfera para completar el proceso

Con una cuchara verter sobre papel encerado pequeñas porciones circulares calculando que sean solo un poco más grande que la circunferencia de nuestra semiesfera

Dar ligeros golpes para esparcirlo y meter al refrigerador hasta solidificar

 

Paso 4: Relleno de las bombas

Mezclar en un recipiente el cacao, el azúcar y la sal.

Colocar una cucharada al ras de cada esfera y después colocar los bomboncitos procurando que quede espacio suficiente para que pueda cerrar nuestra tapa de chocolate

Paso 5:  Unir la esfera y la tapa

Al sacar las tapas del refrigerador utilizaremos una esfera para calcular la circunferencia está la vamos a delinear con un palillo sobre la tapa y vamos a cortar y quitar el exceso de chocolate con un pequeño cuchillo, procurando que sus bordes queden lisos sin exceso de chocolate.

Para unir la tapa con la esfera utilizaremos una bolsa de plástico medida de sándwich para crear una manga o duya colocamos unas cuantas cucharadas de chocolate y  cortaremos la punta para  que pueda salir el chocolate por ahí. Unimos con cuidado la tapa con la media esfera sellando con cuidado usando el chocolate de nuestra manga para que no salga el contenido y removiendo cualquier exceso con nuestro cuchillo. Meter al refrigerador.

 

Paso 6:  Decoración de las bombas

Utilizando la misma duya que creamos o creando otra con una apertura más pequeña en la punta hacemos líneas de chocolate sobre nuestra bomba, también podemos agregar chispitas  o granillo para darle un toque de color.

 

Paso 7: Disfrutar

Colocar la bomba en el fondo de nuestra taza favorita y verter la leche bien caliente,  mezclar  y disfrutar en buena compañía.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta