Honran legado de fundador

Honran legado de fundador

Propuesta de vanguardia

 

Bajo el liderazgo de tres aguerridas y talentosas mujeres, regresa este 2022 la Expo Mueble Baja California, la más grande del noroeste del país, que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en el Baja Center, con una propuesta que superará todas las expectativas

 

Redacción Mujer actual

 

Para nadie han sido fáciles los dos años que tuvimos que aprender a vivir en pandemia, pero para Claudia Ruiz, Maricruz Arizmendi, y Lorena Mijangos las repercusiones fueron mucho más allá que el verse obligadas a  pospener un evento que jamás había tenido interrupciones.

Y es que en el 2021 sufrieron la pérdida del director y fundador de la Expo Mueble Baja California, Juan Bosco López, un visionario y luchador incansable que llevó el evento de los patios del hotel Rosarito hasta el Baja California Center, y no sólo eso, sino también al esposo y amigo.

“Él era una persona que le puso mucho corazón a lo que hacía, que creyó en este sueño y al mismo tiempo hacía sinergia con empresarios y el gobierno. Logró ir posicionándo poco a poco el evento, y ahora nos toca a nosotros seguir con esta misión”, compartió Maricruz Arizmendi, responsable de las finanzas.

Liderazgo y un gran equipo

Fue en el 2002 cuando Bosco López organizó en Popotla, un pequeño evento con artesanos, sin imaginar que con el tiempo (2016), se convertiría en una expo internacional, cuando se tuvo la primera edición de la Expo Mueble en el Baja California Center.

Ese fue sin duda un año crucial para todos, pues se integraron al equipo Lorena Mijangos y Maricruz Arizmendi.

La esposa del empresario rosaritense, Claudia Ruíz, involucrada en el área administrativa, atribuye el éxito de la Expo Mueble al liderazgo de su esposo, quien priorizaba la innovación, y al trabajo de un gran equipo que siempre hacía las cosas dedicación y pasión.

“Antes no se le daba mucha difusión, pero cuando mi esposo decidió convertirla en una expo, creó un equipo al que se integraron Maricruz,y Lorena. Unen ideas, hay más innovación, y es así como empieza a crecer y posicionarse con éxito en la región”.

“Juan Bosco sembró algo en nosotros: el procurar un bien común, porque él no lo hacía para beneficiarse y ser la estrella, sino que lo hizo a través de alianzas de artesanos, amistades y empresarios. Definitivamente en Expo Mueble Baja California el bien común es que haya una sinergia y que haya variedad en expositores y sus ramas”, añadió Lorena Mijangos, responsable del área comercial.

Sin embargo, el reto para estas tres exitosas mujeres, de continuar con el legado y misión de su fundador en la Expo Muebles, ha ido mucho más allá.

 

Nuevas metas y retos

Estos dos años de haber estado en stand by como muchos otros sectores, le sirvieron a a Maricruz quien hoy es la Directora de la Expo, a Lorena y a Claudia también con liderazgo al frente de la Expo Mueble Baja California, a hacer un replanteamiento del evento, derivado de la necesidad de posicionar a la industria y de creer en nuevos proyectos.

Para Lorena, responsable del área comercial de la expo, existe un área de oportunidad muy importante que van a aprovechar. “Del mercado internacional mucho se compraba a China, y los aranceles a partir de esta pandemia incrementaron mucho, por ello el mercado americano y canadiense están buscando propuestas para hacer relaciones comerciales con creadores mexicanos”.

 

Tendencia, propuesta e innovación

Lo que es muy evidente es que, gracias a la visión de estas tres líderes, por primera ocasión se implementará en la Expo el Pabellón Baja Creativa, la propuesta de vanguardia que será el escenario perfecto para que se viva una experiencia exponencial jamás experiementada en otras ediciones.

“Como parte de la innovación se crea un pabellón que se llama Baja Creativa, que sirva como un encuentro de negocios, donde se dará a conocer lo que se fabrica en la Baja en cuanto a diseño, y las propuestas que existen a nivel nacional en el mismo rubro, en tendencia de lo que es interiorismo, algunos son muebleros, artistas y otros escultores”, explicó Lorena, y agregó que “en este pabellón habrá un circuito inmobiliario, una zona gastronómica, conferencias y mucho más”.

Esta nueva sinergía, permitirá que se den alianzas estratégicas entre el sector y otros líderes en el mercado de la región y más allá de sus fronteras, así como con los más de 10 mil visitantes que se proyecta acudan a la expo.

“Este evento pondrá a Baja California en el lente”, puntualizó Lorena cuyo liderazgo de la mano del de Claudia y Maricruz, Directora del evento, le están dando un giro de 360 grados a la expo, para no sólo continuar el legado de su fundador, que inició como un sueño hace 19 años, sino para posicionar a la expo a otro nivel, a uno que ahora exige este mundo post-pandémico.

Seguramente el empresario Juan Bosco López estaría más que orgulloso de ellas, de su capacidad de resiliencia e innovación, lo que además dejará sin duda una importante derrama económica a BC, una muy necesaria sobre todo en estos tiempos.

Expo Mueble Baja California se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo de 2022 de las 10 am a las 8 pm, en el Centro de Convenciones Baja California Center.

 

Contacto:     

Portal: expomueblebajacalifornia.com

Facebook: expomueblebc

Instagram: expomueble.bajacalifornia

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta