Halloween: 7 consejos de seguridad para salir a pedir dulces

Halloween: 7 consejos de seguridad para salir a pedir dulces

Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los niños, sin embargo, para evitar accidentes en la vía pública, la Central de Monitoreo de Tránsito de la Municipalidad de Miraflores brinda los siguientes consejos para los padres de familia o acompañantes.

1. Según los expertos de Movilidad Urbana es importante que los padres de familia enseñen sus hijos, a utilizar los pasos peatonales, respetando el cambio de luces del semáforo. 

2. Si el niño lleva un disfraz que incluya máscara, verifica que esta no le impida ver por dónde camina, así evitará tropezar a la hora de cruzar la pista.

 

3. De igual forma, los padres de familia o adultos que acompañen a los niños a pedir dulces por Halloween, deben evitar distraerse revisando su smartphone, porque los pequeños pueden cruzar la pista imprudentemente.
4. Procura utilizar colores encendidos en el disfraz del niño o colocar elementos reflectantes que puedan ser percibidos por los conductores de vehículos a lo lejos.
5. Mientras estén en recorriendo las calles, y en especial cuando crucen la pista, sujeta bien a los niños de la mano.
6. Si utilizan un vehículo de transporte público, espera a que este se estacione correctamente en los paraderos autorizados y en la medida de lo posible carga al niño disfrazado, para evitar que se tropiece con su disfraz o se enganche al bajar.
7. Por otro lado, si utilizas un vehículo propio para desplazarte con niños, no uses máscaras porque puede obstaculizar tu visión y provocar un accidente de tránsito.
8. De igual forma, no decores tu vehículo de manera excesiva porque puedes distraer a los transeúntes e incluso atraer a algún niño despistado.
9. Mientras manejes o estés dentro de un vehículo particular utilicen el cinturón de seguridad. Verifica que el de los niños se encuentre correctamente abrochado.
10. Si ocurriese algún accidente o emergencia acude al personal de serenazgo de la zona, para que te auxilien. Ellos se encuentran recorriendo las principales calles y avenidas.
Cortesía y derechos: elpopular.pe

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta