Guillermo Alvarado

Guillermo Alvarado

 

ESTE SOY YO…

Tijuanense, estudie Gastronomía en UNIFRONT, donde conoci a grandes chefs que me inspiraron a continuar en esta profesión. Mi pasión por la cocina comenzó desde pequeño; me sentí atraído por ese estilo de vida, y la comida siempre ha estado presente en mi mente como una forma de expresar y el sueño de trabajar dentro de una cocina siempre estuvo. Inicié trabajando en Saketori Ya, meses después hice las prácticas profesionales en el Hotel Calafia en Rosarito primero con la guía del Chef Alberto Cansino y más adelante bajo la mentoría de la Chef Ana Arvizu en el 2017. Siendo esta la persona que más me ha apoyado en mi carrera, ha sido mi inspiración y mí guía en muchos aspectos de la vida, gastronomía y la cultura mexicana. Tras la conclusión de mis prácticas, me aventuró a trabajar en Los Ángeles junto con la Chef Arvizu, mejorando cada día como cocinero.

A finales del 2017 ya en el Club de Empresarios de Baja California, ahora como Sous Chef trabajé en la cocina diariamente así como en eventos privados, poco a poco fui ganando renombre hasta poder colaborar con el chef Edwin Chulim de Tulum y Gerardo Alvarado de Cancún, para el aniversario del mismo Club y el Baja Culinary Fest del año 2018 fui cede de las cenas de ese gran evento junto con grandes chefs invitados, como Janina Garay, Julián Martínez, Alex Branch, entre otros. Asistí de apoyo en diversos eventos en el Guadalupe Valley Fest del año 2018 y a Bodegas del Valle a un concierto bajo la guía del Chef Gerardo Alvarado.

En el 2019 trabajé diez meses con el chef Rubén Silva, decidí concluir mí estancia en el Club para volver a Rosarito al Hotel Castillos del Mar como chef operativo. En inicios del 2021 decide concluir mí estadía en Rosarito, para iniciar en los restaurantes Bertha’s Kitchen y Reina dorada, integrándose como Chef Ejecutivo, donde planea aportar en el desarrollo de la empresa y ser un chef reconocido con el apoyo del chef Jairo Villalvaso y todo el equipo de Servicios Gastronómicos y repostería.

Especialidad

Mariscos, carnes y mixología

Restaurante

Bertha’s Kitchen y Reina dorada restaurant

Dirección

Blvd. Cuauhtémoc Sur 3135, Col. Madero (a un costado de Hotel Sevilla)

Teléfono

664 1040980

Facebook

@Berthaskitchenrestaurante

Instagram

@reinadoradarestaurante

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta