Grandes personalidades del CINE presentes en Tijuana

Grandes personalidades del CINE presentes en Tijuana

 

 

POR NELLY CASTAÑEDA

 

La Comisión de Entrenamiento e Industrias Creativas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, celebraron la 4ta. edición del Festival Internacional de cine de Tijuana, “El Baja California International Film Festival”, que es el festival oficial cultural y cinematográfico, que representa la frontera norte del país.

En éste, se exhibieron más de 95 películas nacionales e internacionales, se realizaron 30 actividades entre conservatorios, homenajes, y clases magistrales contando con más de 84 invitados de talla Internacional, siendo Tijuana nuevamente, tema de interés a través del arte y la cultura.

Sabemos que el mundo va cambiando a pasos agigantados y nosotros con él y su tecnología, por eso este 2020 no fue la excepción: nos enfrentamos al reto de realizarlo en dos modalidades una de manera virtual en línea y otra en unos meses más adelante de manera presencial en el majestuoso Centro Cultural Tijuana.

 

Honor a quien honor merece

En el festival, rendimos homenaje a dos primeras actrices, quienes han vivido haciendo vibrar los escenarios. Una fue la primera actriz Carmen Salinas por sus 60 años de trayectoria y la otra, la primera actriz Verónica Langer por sus 40 años de trayectoria. Ambas con una estrecha relación y cariño por nuestra ciudad. Así mismo se reconoció la trayectoria del primer actor Joaquín Cosió, del actor Mauricio Ochmann, y de la productora Carla Estrada, en conjunto con el top manager artístico Joe Bonilla y la productora Tita Lombardo quien impulsara lo que ahora conocemos como el Nuevo cine mexicano, a 20 años de la película que detonó el cine mexicano “Amores Perros”.

 

Personalidades

Algunos de nuestros invitados de honor fueron, Ivonne Montero, Danay García, Rafael Sigler,  Rodrigo Abed, Marco de la O, Luis Fernando Peña, Mich Castro, Tonatiuh Martínez, Dan Slonik, Paco Jiménez, Lola Jauregui, Seth Álvarez, Carolina Díaz, Tavo Betancourt, Gonzalo Martínez, Gonzalo Amat, Edgar Cortázar, Tadeo Benavides, Ana Patricia Valay, Violeta Quezada, Pablo Mondragón, Vange Tapia, Luis Fher Palatto, la Cónsul Cynthia Prida, Tanya Mordacci, y Sebastián Giovenale,  entre muchos más.

Gracias a la participación de tanto talento artístico, de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como de cada uno de los aliados, patrocinadores, co/productores, y a la gran familia BCIFF, que brinda apoya al talento emergente y se enaltece al talento ya profesional.

Todo esto detona el desarrollo artístico de la ciudad, derrama económica, creación de empleos y la nueva formación de públicos, con un éxito total.

Por ello, Tijuana es nuevamente el escenario perfecto para la realización de este gran festival de cine, promoviendo una buena imagen de la ciudad, y ofreciendo 16 días de entretenimiento familiar, gratuito y de manera virtual, demostrando así que para el arte no hay fronteras ni pandemia que le impida surgir, porque la vida es única debemos continuar.

ACCIÓN…

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta