Gelatinas que inspiran

Gelatinas que inspiran

Por Janet S.

 

Ser campeona de maratones, tener un trabajo donde la valoran, calificar para comprar su casa, parecería que a Lorena Rodríguez la vida le sonríe, sin embargo, su perspicacia la hizo ver más allá de todo lo bueno que la rodea y eso la hizo generar un pequeño negocio de gelatinas decoradas.

“Yo clasifiqué hace poco para comprar una casa, el sueño de muchos, pero me puse a analizar que más bien lo que había adquirido es una deuda por 30 años, y que si un día fallo en los pagos podría perder lo que ya he invertido, así que me puse a organizar un plan para obtener ingresos extras que me permitan sostener mis pagos sin afectar mi sueldo, porque en cada pago me descuentan para las mensualidades de la casa”.

Lore es despachadora en una estación de gasolina, y es corredora de maratones, campeona, ha representado a México en varias carreras internacionales, pero los recursos para viajar en estas competencias los generaba ella misma con la venta de diversos productos, entre ellos sus famosas gelatinas, las cuales decora con la técnica de inyectado, les crea una flor y obtiene por resultado una atractiva y artística presentación.

“La idea de este negocio lo tenía para apoyarme con los gastos de mis competencias, pero con la pandemia, todos los circuitos de atletismo se cerraron, nos quedamos sin maratones, así que tras pensar en mi deuda de la casa, armé un plan de metas de venta que me ayudará a adelantar pagos y no dedicar 30 años de mi vida a pagar”

La meta de venta semanal la tiene rebasada, los pedidos le llegan cada día con mayor número de gelatinas y eso le ha dado la idea de formalizar su negocio en un futuro cercano. “Más que establecer un negocio o una tienda, quiero invitar a más mujeres a que se sumen a este proyecto, enseñarles la técnica y unirnos en la venta, algo así como un colectivo donde pueda apoyar a más personas”.

Los pedidos que recibe se incrementan y con ellos su compromiso de formalizar su negocio. “La producción que hago es media, tengo pedidos fijos, y cada día salgo a entregar las ventas en mi motocicleta. Son gelatinas normales de sabor piña y decoradas con gelatina de leche tipo mosaico y les inyectó diversos sabores de gelatina de leche para formar las flores que las decoran”.

En sus metas también está incluir nuevas gelatinas con especificaciones especiales como sin lactosa, bajas en azúcar y otras opciones que atraigan a clientes con necesidades especiales.

 

Contacto

Lore Rodríguez

Facebook: @LoreRodriguez

Instagram: @lore.660

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta