Gabriela Rodríguez Ruiz ciencia al servicio de la salud

Gabriela Rodríguez Ruiz
ciencia al servicio de la salud

La pérdida de peso con las cirugías bariátricas mejorar la vida de los pacientes
Mujer entregada, altruista; doctora en Biología Molecular

Por Marí Carmen Flores

Ser partícipe en mejorar las condiciones de salud de la población ha sido el cometido de la doctora Gabriela Rodríguez Ruiz quien además de ser cirujano general y cirujano bariatra realizó el doctorado en Biología Molecular lo que representa seguimiento profesional a sus pacientes basado en ciencia. “El problema de salud en México por obesidad es muy costoso para el país. La cirugía bariátrica es una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. No solo es para pérdida de peso es para ayudar en la remisión y control de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión”.

La doctora quien forma parte de los especialistas de VIDA Wellness and Beauty dijo que, Tijuana -como una de las capitales de la cirugía bariátrica- se han realizado por muchos años los procedimientos que están estandarizados. El abordaje es laparoscópico (de mínima invasión) la recuperación es mucho más rápida, en realidad la cirugía es bastante segura, comentó la joven de 38 años quien representa a las nuevas generaciones dedicadas a la salud. “A todos los pacientes les digo investiguen con quién se van a operar somos muchos y nos apegamos a los estándares. Pero es importante tener la certeza de que las clínicas u hospitales estén certificados y sobre todo qué preparación tiene el médico y si su capacitación es continua; que no se haya quedado rezagado con técnicas del pasado”

La visión y misión de VIDA Wellness and Beauty para el abordaje, seguimiento con los pacientes va con lo mismo que pienso e impulso: la salud. Se siente muy bien cuando los pacientes te dicen gracias no solo por su nueva apariencia física, sino en el control de las enfermedades crónico-degenerativas”.

La vocación de servicio la lleva en la sangre. De joven participó con el Grupo de Rescate Halcones y, en la actualidad se da tiempo de hacer labor social en la Cruz Roja de Tijuana. “Porque mi padre nos enseñó a querer a Tijuana y siempre -por encima de todo-, dar lo que sabes por los demás”.

Es una mujer dedicada; perseverante. Madre de Mario y Dario “al momento he cumplido la mayoría de mis metas”. El trabajo en VIDA Wellness and Beauty me brida una gran oportunidad de crecer; de entregar mi conocimiento en pro de la salud, porque concluyó la especialista, va más allá de la pérdida de peso; es calidad de vida”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta