Fundación Luz presenta a Marisol Castellanos, embajadora del Carnaval Antifaz 2016

 

Por Lizeth García Peña

La Fundación Luz, a través del Carnaval Antifaz, busca ayudar a grupos y asociaciones que tienen el objetivo de mejorar alguna situación social en nuestra comunidad, y para el próximo año tiene cuatro causas. En esta edición te presentamos a la segunda embajadora que desea favorecer a niños con diabetes tipo 1: Marisol Castellanos.

Marisol, quien es agente de seguros y asesora financiera, su papel más importante es ser madre de un hijo con diabetes tipo 1, a quien se le diagnosticó desde los siete años y ha vivido con esta condición desde hace 10 años.

“La Fundación Luz se acercó a mí, me invitaron a ser embajadora en esta aventura, y la verdad no estaba muy segura… pero Dios nos va poniendo las cosas en el camino, y la causa me escogió a mí”, dijo Marisol.

Expresó que siempre había querido hacer algo para apoyar a esas familias que a sus hijos les diagnostican diabetes tipo 1, pero dijo que no era su momento todavía, por lo que se decidió a sumarse al trabajo de Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana AC.

Toda la familia vive la condición de un hijo

“Cuando mi hijo fue diagnosticado con diabetes tipo 1, primero sentí una frustración muy grande, porque no solo es el nutriólogo, el médico, la insulina y la inyección, sino que también es la falta de apoyo a los papás, porque lo vive toda la familia; cambia la forma de alimentación; es una forma de vida diferente”, relató Marisol.

Expresó que le hubiera gustado tener  un acompañamiento, y parte del servicio que da la asociación es el seguimiento, que se identifica en su lema Unidos es más fácil: “Es un gran apoyo, porque pueden acompañarte en las diferentes etapas, porque no es lo mismo la infancia que la adolescencia”, agregó.

Falta información

Marisol consideró que una de los principales problemas es que no hay información sobre cómo cuidarse adecuadamente desde el primer día que se diagnostica la diabetes Tipo 1, para tener una vida normal y de calidad.

“A través de la concientización y el acompañamiento, donde descubran que no están solos en este camino de incertidumbre, aprendizaje y amor”, concluyó la embajadora de la Fundación Luz.

 


Datos sobre Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1

  • Busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, proporcionando a cada uno la información, herramientas y recursos para saber llevar de manera adecuada su condición de vida.
  • Actualmente más de 80 familias han sido beneficiadas, con apoyo y orientación.
  • Fue fundada en el año 2010, y tres años más tarde logró constituirse legamente como Asociación Civil.
  • Contacto: www.facebook.com/Unidos-por-los-Niños-Diabetes-Tipo-1-Tijuana

 

 

Accesorios: Adriana Zamudio

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta