Fernanda Serrano, rompe fronteras con su creatividad

Fernanda Serrano

Rompe fronteras con su creatividad

 

Por Jeanette Sánchez | Fotografía hashtag studio @expiral | Makeup artist Perla Bravo | Outfit Blush collection boutique | Peinado Yzdeth Llamas @kll_makeup

 

Brillar con luz propia en el firmamento de la moda no es cosa fácil, pero cuando se compite legítimamente, con creatividad y convicción los resultados pueden ser sorprendentes, y son justamente estas características las que enmarcan la historia de la tijuanense Fernanda Serrano quien desde la infancia dio muestra de una pasión por la elegancia y el buen gusto que un día provocó en ella una explosión de talento plasmado en su línea de accesorios.

Egresada de ModiArt. Escuela de Moda, Diseño y Arte, como diseñadora de modas, recuerda que desde niña ha tenido un gusto particular por los collares, las pulseras, los aretes y todo tipo de accesorios, principalmente por aquellos elaborados con materiales brillosos, de colores cálidos y pedrería.

“A mí siempre me ha gustado vestir con accesorios, llegué a tener cientos de collares y otros accesorios; mis hermanas me dicen que soy igual que mi abuela, a ella siempre la vimos vestir con mucho estilo y nunca le faltaban las prendas con brillo y pedrería”.

Esta influencia por el buen gusto la motivó, en sus primeros años como diseñadora, a crear una línea de ropa con su firma que tuvo un apabullante recibimiento en la localidad.

“Yo lancé una colección de ropa que tuvo mucho éxito, y por un tiempo envié solicitudes de trabajo grandes firmas de ropa, algunas de ellas me llamaron para que me integrara a su equipo de trabajo en Estados Unidos, pero me detuve a evaluar esas ofertas y decidí confiar en mi talento, generar mis propios diseños y colecciones”.

MARCADA POR EL DESTINO

Aunque la idea de encaminar su talento al diseño de moda estaba clara para Fernanda, la vida le tenía preparado un camino distinto y así lo narra:

“Dicen que hay bebés que traen ‘torta bajo el brazo’ y, en mi caso, la buena fortuna me llegó con el nacimiento de mi sobrina. Recuerdo que diseñé una bandita para el cabello con una tela fucsia y algunas piedras de un collar que desbaraté; me la puse el día que fuimos al hospital por el nacimiento de la niña y me tomé una selfie que subí a redes para compartir la feliz noticia.

“Con esa publicación empecé a recibir muchos comentarios sobre la bandita en mi cabello, respondí que la hice yo misma y me empezaron pedir que hiciera otras. Fue sorprendente. Todos esos comentarios y solicitudes me motivaron mucho, despertaron la confianza en mi talento y me puse a trabajar en nuevos diseños”.

 

PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Actualmente, inspirada en la frase: la belleza de un accesorio está en la mujer que lo usa, Fernanda nos comparte cómo ha logrado generar una empresa virtual en la que llega a atender más de 200 pedidos mensuales de diseños únicos que van marcando tendencia en la moda femenina, con accesorios tan tradicionales como las diademas, cintos y banditas para sombreros, los cuales comercializa con éxito en México y Estados Unidos.

A sus 31 años, Fernanda recibe pedidos de sus diseños desde cualquier parte de México y el extranjero a través de su perfil de Instagram @fsfashiondesigner y de forma presencial los comercializa en el colectivo Coco Room TJ (@cooroom.tj) ubicado en Plaza Santa Rosa, segundo piso, en la colonia Cacho de Tijuana.

 

UN ALIADO INVALUABLE

Tomar la decisión de iniciar su propia línea de accesorios no fue fácil, los miedos y la incertidumbre estuvieron presentes, sin embargo, ella tomó el riesgo afianzándose de la buena aceptación que tienen sus creaciones y por el empuje de una persona muy especial en su vida.

“Mi papá fue un motor para mis decisiones, él siempre confió en mí y respetó mis ideas. Me acuerdo que se sorprendió mucho cuando vio que empecé en esto por mi cuenta, porque lo más fácil habría sido apoyarme en él económicamente para iniciar, pero no quise hacerlo. Busqué la forma de iniciar sola y sus consejos me permitieron vivir mi propia experiencia”.

“Perdía a mi papá hace unos meses y su partida fue un gran golpe en mi vida, pero al mismo tiempo me dio mucha fuerza, porque sus consejos y su experiencia han sido mi guía. Él me hizo comprender la realidad administrativa de un negocio y de la vida misma, me ayudó a saber el manejo de una empresa”.

 

AUTOCONFIANZA, UNA PIEDRA ANGULAR

Se podría tener la idea de que crear piezas únicas es un gran reto, pero Fernanda asegura que gracias a la confianza que tiene en sí misma, en su capacidad de crear, innovar y arriesgarse, esta labor la realiza de una forma casi natural.

La joven diseñadora precisó que poco a poco ha explorado nuevas técnicas y materiales para ofrecer nuevas colecciones.

“Fui adentrándome en diseños más elaborados, hice cintos personalizados y chokers bordados, ahora lo más exitoso son las diademas y las banditas para los sombreros”.

INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE

Fernanda asegura que la pandemia por Covid-19 ha representado para ella una experiencia de crecimiento y aprendizaje que la motivó a innovar.

“Por primera vez hice una línea sin pedrería, salí de mi zona de confort y tuve una respuesta muy positiva para esta colección, ahora trabajo para crear colecciones temáticas como la infantil, para bodas, unas más formales; hice una colección de diademas dirigida a adolescentes y está gustando mucho”.

“La pandemia nos retó a salir adelante y, en medio de todo lo vivido, puedo afirmar que 2020 y 2021 han sido mis mejores años, en este tiempo he tenido un cambio rotundo y un enorme crecimiento”.

“Me he hecho más fuerte. Saber mi potencial es satisfactorio. Ver la aceptación que tienen mis diseños dentro y fuera del país me satisface no sólo como profesional sino como mujer”.

 

“No dudo de mi creatividad, siempre tengo la confianza de ir colocando cada piedra en su sitio, sé que al final cada diseño reflejará parte de mi esencia, tendrá mi estilo particular y que en cada detalle se irá reforzando ese sello que me caracteriza”

 

 

EN BREVE…

MÚSICA FAVORITA: Pop

ARTÍCULO INDISPENSABLE: Teléfono celular

LIBRO FAVORITO: El arte de empezar, de Guy Kawasaki

MAYOR DEBILIDAD: Tostitos verdes

MAYOR FORTALEZA: Perseverancia y sentido del humor

FRASE: Tal vez no siempre se trata de intentar arreglar algo roto. Tal vez se trata de empezar de nuevo y crear algo mejor.

INSTAGRAM: fsfashiondesigner_

FACEBOOK: Ferserranodesigns

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta