Fernanda de la Parra

Fernanda de la Parra

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

ÉSTA SOY YO…

Soy originaria de Tijuana B.C. Desde chica siempre supe que esta era mi pasión. Crecí en una familia en donde la gastronomía siempre ha sido algo muy importante. La mayoría de mis recuerdos de pequeña, son de mis dos abuelas y mi mamá, enseñándome a cocinar sus exquisitos postres y platillos.

Estudié la carrera de Artes Culinarias en Culinary Art School. Al salir de la carrera trabajé como repostera en D bar San Diego del Chef Keegan Gerhard. Luego estuve en Ironside Fish and Oyster del Chef Jason Mcleod. Posteriormente me mudé a Los Ángeles a trabajar en Vespertine, un concepto muy único del Chef Jordan Khan, que ganó dos estrellas Michelin en el 2019. Ello me formó mucho como Chef, ya que fue un trabajo muy disciplinado, y gracias a eso me sentí lista para emprender Diagonal Bakeshop y regresar a Tijuana.

El nombre Diagonal surgió cuando hice mis prácticas en Oriol Balaguer en Barcelona, España. Era una parada de metro en la que siempre me bajaba, y una de mis calles favoritas en esa ciudad. Me trae muy buenos recuerdos ya que fue una de las mejores experiencias que he tenido.

Diagonal Bakeshop es una panadería con un toque moderno. Nosotros horneamos todo fresco todos los días, y la tienda está diseñada para comprar el producto y llevártelo a tu casa. También hacemos mesa de postres para eventos y pasteles por pedido.

ENAMÓRANOS DE TUS CREACIONES CULINARIAS…

¿TE CONSIDERAS UNA ARTISTA DE LA COCINA Y POR QUÉ?

—Sí, porque uno cómo Chef, siempre está creando y experimentando.

 

¿ROMPES LAS REGLAS EN TU COCINA?

—¡Sí!, me gustan los postres tradicionales, pero en cuanto a sabores, siempre me gusta hacer combinaciones que quizás no son tan comunes, y ponerle un toque de mi personalidad.

 

COMPÁRTENOS ALGÚN SECRETO DE TU COCINA

—Siempre utiliza los mejores ingredientes.

 

¿CUÁL CONSIDERAS CÓMO LA CLAVE DE TU ÉXITO?

—El siempre mantener la calidad y dar excelente servicio.

¿EN QUÉ ERES DIFERENTE A LOS DEMÁS CHEFS?

—Creo que soy diferente en el aspecto de que empecé muy chica con esta pasión, y nunca me vi haciendo algo diferente en ningún momento.

 

RECOMENDACIÓN…

—Siempre sean auténticos en lo hagan, y háganlo con mucho amor.

 

 

 

Especialidad: Panadería

Restaurante: Diagonal Bakeshop

Ubicación: Calle Mocorito 103-4, Avenida de las Américas, Col. Hipódromo

Facebook: @diagonal.tj

Instagram: @diagonalbakeshop

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta