Estimulador de colágeno promueve la firmeza de la piel

Estimulador de colágeno promueve la firmeza de la piel

 

Ellanse es un tratamiento facial que actúa debajo de la dermis profunda y está indicado para tratar los signos de la edad, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel

 

Por Dra. Nairobi Limón

 

¿Te ves al espejo y notas que tu piel luce flácida y, por lo tanto, con signos de envejecimiento? Te tengo una buena noticia: hoy contamos con Ellanse, un tratamiento facial que actúa debajo de la dermis profunda y está indicado para tratar los signos de la edad, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel.

Ellanse es un producto inyectable que ayuda a estimular el colágeno de tipo I y III, está compuesto de gel portador basado en carboximetilcelulosa (CMC) acuosa al 70% y microesferas de policaprolactona (PCL) al 30%, esta composición ofrece un ligero volumen, promueve la firmeza y calidad de piel, aunque no da este efecto hidratante ni de relleno como el ácido hialurónico.

Lo cierto es que este estimulador de colágeno no se puede aplicar en cualquier área, está diseñado para los temporales, en el tercio medio de la cara, es decir, el pómulo, para voluminizar, o se puede poner en plan de abanico si deseas promover la firmeza de tu piel. También se puede colocar en el ángulo mandibular para definirlo, en el surco nasogeniano y en el mentón. En el cuello, escote y manos se puede aplicar para estimular el colágeno.

 

Efecto inmediato

Cabe mencionar que Ellanse es un producto biocompatible demostrado científicamente, está aprobado por la FDA, la Unión Europea y Cofepris. Lo interesante del producto es que hace una neocolagénesis, es decir, una nueva formación de colágeno.

Hay dos presentaciones: Ellanse S, que dura aproximadamente 1 año; Ellanse M, alrededor de 2 años.  Los estudios muestran que va transcurriendo el año y no quiere decir que se terminó el producto, sino que es cuando el efecto empieza a descender. Si tú te tomas una foto cuando te aplicaron el estimulador de colágeno y al año te tomas otras, notarás que no envejeciste, al contrario.

Los resultados tras su aplicación con una pequeña jeringa son inmediatos, aunque entre el mes 3 y 6 es cuando el efecto está en todo su esplendor, devolviéndole la elasticidad y la luminosidad a la piel.

 

Candidatos ideales

¿Quién es el candidato ideal para este tratamiento antiedad? Toda aquella persona que desee estimular el colágeno, recuperar la firmeza de su piel y, por lo tanto, retardar el proceso de envejecimiento. Las contraindicaciones del producto son pocas: no se puede aplicar en pacientes embarazadas ni con una alergia activa.

Posterior al tratamiento, el cual es accesible al bolsillo, es importante que no hagas ejercicio en al menos 24 horas, no asolearte e ingerir al menos dos litros de agua para hidratar tu piel.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta